Ensamble de Trompetas Simón Bolívar cierra el año en Europa


La agenda decembrina del ensamble incluye actividades dirigidas a niños y jóvenes de El Sistema en Grecia y presentaciones con grandes exponentes de la trompeta en el continente europeo
La agrupación ofrecerá durante el mes un llamativo programa que abarcará distintos géneros

Prensa Mppdpsgg (20/11/2017).- Son ocho los músicos que conforman el Ensamble de Trompetas Simón Bolívar, perteneciente al Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, y que se presentarán ésta vez en cuatro países de Europa para cerrar sus presentaciones de 2017.

Tomás Medina, Andrés David Ascanio, Gaudy Sánchez, Leafar Riobueno, Víctor Caldera, Román Granda, Wilfrido Galarraga y Andrés González, todos miembros de la fila de trompetas de la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela, dirigida por el maestro Gustavo Dudamel, estarán durante el mes de diciembre en España, Austria, Francia y Grecia para compartir escenario con grandes exponentes del instrumento y realizar jornadas académicas con niños y jóvenes amantes de la música académica de grandes conservatorios.

Pero antes de iniciar sus compromisos internacionales y luego de una apretada agenda de compromisos con la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela, los músicos han hecho un espacio para cerrar su gira nacional 2017 presentándose por primera vez en la Sala Simón Bolívar ubicada en la casa de El Sistema, el Centro Nacional de Acción Social por la Música.

Estos ocho destacados instrumentistas se han presentado en importantes escenarios del mundo como Noruega, Estados Unidos, Francia, Colombia y Berlín desde su creación en 2012, sin embargo, presentarse en la sala en la que han estado tantas veces como miembros de una orquesta y ahora como miembros de su ensamble los llena de una indescriptible emoción. Esto ocurrirá el 28 de noviembre a las 4:00 pm y las entradas pueden ser adquiridas en las taquillas del centro y a través del portal Ticketmundo.com

Luego de esta presentación, los artistas que integran el ensamble y que figuran actualmente como parte de los mejores trompetistas de Venezuela, se van a España. Allí tendrán dos conciertos: el primero de diciembre se presentan por primera vez en Valencia en el Auditorio de la Llosa de Ranes junto a dos increíbles solistas españoles Raúl Junquera y Antonio Cambres; y el 03 de diciembre estarán en Tafalla dentro del Tubala Brass Week, un festival que acoge a los mejores instrumentistas del metal del mundo.

El 5 de diciembre los artistas exclusivos de la marca Schagerl llegan a Austria para compartir escenario con el australiano James Morrison y su cuarteto de jazz, uno de los grandes exponentes del género, y el 07 de diciembre dictarán una clase y dedicarán un concierto a los chicos de Superar en Viena, modelo pedagógico inspirado en El Sistema venezolano.

A Francia llegan el 9 de diciembre, trabajarán con el Conservatorio Superior Regional de París en la clase del conocido trompetista y profesor francés Clèment Saunier y el 10 harán su debut en la primera temporada del Teatro La Seine Musicale. El ensamble de trompetas Simón Bolívar culminará su agenda del 2017 en Grecia del 12 al 17 de diciembre junto a los niños y jóvenes de campos refugiados que conforman el modelo inspirado en la creación del maestro José Antonio Abreu. Tocarán juntos en Atenas para cerrar estos importantes compromisos internacionales en el Centro Cultural Stavros Niarchos.

La agrupación ofrecerá durante el mes un llamativo programa que abarcará distintos géneros. Escucharlos es hacer un viaje a través del tiempo y la geografía musical, tanto académica como popular, destacando el repertorio latinoamericano y venezolano. Muchas obras tendrán arreglos de dos integrantes del ensamble: Román Granda y Leafar Ríobueno.

Para conocer más del trabajo de estos artistas puedes seguirlos a través de sus redes sociales. En Facebook puedes conseguirlos como Ensamble de Trompetas Simón Bolívar, en Twitter como SBTrumpetensemble y en Instagram como Simonbolivarte.

Fotografías: Adrián Mendoza

Nota de Prensa-SBTE







Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2017 -