Padrino López celebró bicentenario del decreto de incorporación de la 8va estrella a la bandera nacional


A través de un comunicado
El Tricolor Nacional ha sido y seguirá siendo vencedor de batallas

Prensa Mppdpsgg (Edgar Mireles 20/11/2017).- A través de un comunicado el ministro del Poder Popular para la Defensa, G/J Vladimir Padrino López, celebró este lunes el bicentenario del decreto de la incorporación de la octava estrella a la bandera nacional.

A continuación el comunicado:

MENSAJE DEL CIUDADANO GENERAL EN JEFE VLADÍMIR PADRINO LÓPEZ, VICEPRESIDENTE SECTORIAL DE SOBERANÍA POLÍTICA, SEGURIDAD Y PAZ, Y MINISTRO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA, EN OCASIÓN DE CELEBRARSE EL BICENTENARIO DEL DECRETO DE LA INCORPORACIÓN DE LA OCTAVA ESTRELLA A LA BANDERA NACIONAL

"Habiéndose aumentado el número de las provincias que componen la República de Venezuela, por la incorporación de la Guayana, decretada el 15 de octubre último, decreto: Artículo único. A las siete estrellas que lleva la Bandera Nacional de Venezuela se añadirá una, como emblema de la Provincia de Guayana, de modo que el número de las estrellas será en adelante de ocho".

Simón Bolívar

Palacio de Angostura, 20 noviembre de 1817.

CON ESTE DECRETO DE CARÁCTER NACIONAL, EL PADRE DE LA PATRIA PRETENDIÓ RECONOCER Y REPRESENTAR SIMBÓLICAMENTE A LA REGIÓN DE GUAYANA COMO TERRITORIO VENEZOLANO, ANTE LOS PRETENDIDOS INTERESES CONTINENTALES QUE YA SE AVIZORABAN Y QUE INFLUYERON EN SU POSTERIOR DEROGACIÓN EN 1821.

FUE ENTONCES CON LA VORÁGINE INDÓMITA DE LA REVOLUCIÓN BOLIVARIANA, 189 AÑOS DESPUÉS, CUANDO EL COMANDANTE SUPREMO HUGO CHÁVEZ -COMO UNA ACCIÓN DE ORDEN CUMPLIDA- LOGRA MATERIALIZAR EL SUEÑO DE NUESTRO LIBERTADOR, AL APROBAR LA INCLUSIÓN DE UNA OCTAVA ESTRELLA AL PABELLÓN NACIONAL.

LA INSERCIÓN DE ESTE SÍMBOLO TUVO COMO OBJETIVO ESENCIAL RESALTAR UNO DE LOS AUTÉNTICOS VALORES NACIONALISTAS LEGADOS POR AQUELLOS HOMBRES Y MUJERES QUE OFRENDARON SUS VIDAS EN LA BÚSQUEDA DE UNA PATRIA LIBRE E INDEPENDIENTE; VALORES ENRAIZADOS EN EL CORAZÓN DE UN PUEBLO ÁVIDO DE GLORIA Y GRANDEZA Y QUE HAN ENCENDIDO SIEMPRE EL RELÁMPAGO DE LA LIBERTAD.

EL TRICOLOR NACIONAL, HA SIDO Y SEGUIRÁ SIENDO VENCEDOR DE BATALLAS, ÍCONO DE LA EMANCIPACIÓN Y DE LA FIRMEZA CON QUE ASUMIMOS EL COMPROMISO DE VELAR POR LA INTEGRIDAD DE NUESTRO TERRITORIO Y POR LA SOBERANÍA DE VENEZUELA. POR ELLO, LO DEFENDEREMOS A ULTRANZA CONTRA CUALQUIER ACTO DE IRRESPETO POR PARTE DE QUIENES INGORAN NUESTRAS TRADICIONES REPUBLICANAS Y LAS LEYES DE LA NACIÓN.

LA OCTAVA ESTRELLA ES UNA RENOVACIÓN DEL EMBLEMÁTICO PATRIOTISMO DE LAS REGIONES VENEZOLANAS, DE SU DIVERSIDAD EN UNA TIERRA FÉRTIL Y BENDECIDA CON HUMANIDAD Y MÚLTIPLES RIQUEZAS. EN ESTE SENTIDO, HOY AFIRMAMOS -CON ABSOLUTA VEHEMENCIA -QUE POR MUY GRANDE Y PODEROSO QUE SEA CUALQUIER AGRESOR, NUESTRA BANDERA JAMÁS SERÁ VILIPENDIADA.

¡CHÁVEZ VIVE!?¡LA PATRIA SIGUE!

¡INDEPENDENCIA Y PATRIA SOCIALISTA!

¡VIVIREMOS Y VENCEREMOS!


VLADÍMIR PADRINO LÓPEZ

GENERAL EN JEFE


Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2017 -