Rodríguez: Los espíritu de Piar, Bolívar y Chávez están más vigentes que nunca


La presidenta de la ANC, Delcy Rodríguez, destacó que es inevitable rendir homenaje a este acontecimiento histórico que marcó además episodios de la guerra de la Independencia
Rodríguez destacó la necesidad de consolidar la unión cívico-militar

Prensa Mppdpsgg (Mariangely Carmona 20-11-2017).- Con un imponente desfile cívico militar, iniciaron los actos de conmemoración del Bicentenario de la incorporación de la octava estrella a la Bandera Nacional, este lunes, desde el Paseo Orinoco, en el estado Bolívar, encabezados por la presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Delcy Rodríguez, quien destacó que es inevitable rendir homenaje a este acontecimiento histórico que marcó, además, episodios de la guerra de la Independencia.

Rodríguez, recalcó que con la campaña de Guayana inicia la liberación de una provincia que se había quedado rezagada en la Independencia de 1811 y que servía de aprovisionamiento a las fuerzas realistas o enemigas "Y con una estrategia muy clara del General Piar y de nuestro Libertador Simón Bolívar se logra la independencia con la campaña de Guayana y La Batalla de San Félix logramos que esta provincia formara parte de forma reluciente en nuestra Bandera como la octava estrella", asseguró.

Al respecto, recordó que hace 11 años en marzo del 2006, rindiendo homenaje a la historia, el Comandante Eterno, Hugo Chávez, retorna la incorporación de estrella de la victoria en el tricolor patrio. "Retornado así el reencuentro de la historia independentista. Cada paso que dio el Comandante Chávez fue justamente rehaciendo y reconociendo los logros transcendentales de nuestra guerra de independencia", aseveró. Al tiempo que reconoció la labor del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, por seguir el camino independentista legado por el Comandante Hugo Chávez.

Asimismo, Rodríguez enfatizó que el espíritu piarista, al igual que el de Bolívar y de Chávez, siguen más vigentes que nunca, reconociendo la decisión acertada del mandatario nacional con el llamado a Constituyente con lo que sorprendió a las fuerzas imperiales y le devolvió la paz a Venezuela.

Necesidad de consolidar la unión cívico-militar

La presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente subrayó la necesidad de consolidar la unión cívico militar bajo una sola dirección política para superar los ataques del gobierno de Estados Unidos, que sostiene un bloqueo financiero contra Venezuela.

"No hay otra opción que convertirnos en una sola fuerza política, para decirle a los imperios que no podrán entrar a nuestra patria y apoderarse de nuestros inmensos recursos", expresó.

Igualmente, apuntó que la guerra económica será derrotada con la unión cívico-militar, impulsando la producción nacional, "para no seguir dependiendo de los países industrializados y volver al coloniaje tecnológico al cual se le sometió al país en la cuarta República".

Elecciones municipales

Rodríguez también acotó que el pueblo se tiene que preparar para las venideras elecciones municipales del próximo 10 de diciembre para la defensa de la patria.

En dicha actividad se encuentran presentes la presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente, Delcy Rodríguez, el ministro de Cultura, Ernesto Villegas, acompañado por el gobernador de la entidad, M/G Justo Noguera y demás autoridades nacionales.

Fotos: PrensaFanb



Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -