Más de 1.400 familias del 23 de Enero se beneficiaron con la Feria del Campo Soberano


Fotos: Heidy Vielma
Familias prepagaron los combos navideños a través de los CLAP

Prensa Mppdpsgg (Elton Sanguino 19-11-2017).- El ministro del Poder Popular para la Alimentación Luis Medina, señaló que en la parroquia 23 de enero, se beneficiaron más de 1.400 familias este domingo, quienes pudieron adquirir alimentos y productos propios de la temporada decembrina, con la realización de la Feria del Campo Soberano.

Durante la jornada, las familias del sector se beneficiaron con la venta de pernil a 10 mil bolívares el kilo, el cual se encuentra muy por debajo del mercado especulativo, señaló el ministro Medina.

Por su parte el ministro del Poder Popular para la Agricultura Urbana Freddy Bernal, explicó que con la organización de los 22 Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), se prepagaron los combos navideños a venderse en la feria, con el objetivo de evitar la reventa de los productos.

"Cuando comenzó la feria hoy, cada jefe de CLAP organizó a su grupo para que retirara su combo. Con esta política evitamos a los infiltrados que quieran revender los productos", aseveró.

Finalmente, Leyna Serrano, dirigente comunal, destacó el ahorro que representan estas iniciativas para las familias. "Comprar los productos en estas ferias socialistas nos permite ahorrar de manera significativa, porque estamos adquiriendo rubros de la cesta básica a precios justos. En esta feria se está vendiendo el cartón de huevos a 18 mil bolívares, que en el mercado especulativo se consigue a 80 mil bolívares", dijo.







Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -