Sismo de 4.8 grados se registró esta madrugada en la población de Bailadores, estado Mérida


Informó Funvisis a través de su cuenta oficial en la red social Twitter

Prensa Mppdpsgg (Cindy Díaz 18-11-2017).- La Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, informó este sábado el registro, en la población de Bailadores, estado Mérida un sismo de 4,8 grados de magnitud en la escala de Richter.
El evento sismológico, que fue sentido en todo el occidente venezolano, se produjo a la 1:54 de la madrugada (hora local) y fue localizado a 14 km al noroeste de Bailadores, con una profundidad de 5,0 km.

Asimismo, Funvisis indicó que han ocurrido varias réplicas de magnitudes 3,8 (3:30 HLV), 3,0 (4:52 HLV), 3,8 (7:13 HLV) y 3,6 (7:33 HLV).

En tal sentido, Funvisis recomienda mantener la calma ante hechos de esta naturaleza que son normales en Venezuela, ya que es un país sísmico y se encuentra en un contexto geodinámico importante y complejo por la interacción entre la placa del Caribe y la suramericana.

Vale recordar que en Venezuela, la zona de mayor actividad sísmica corresponde a una franja de unos 100 km de ancho, definida a lo largo de los sistemas montañosos de Los Andes, la Cordillera Central y la Cordillera Oriental, donde se ubican los principales sistemas de fallas sismogénicas del país: Boconó, San Sebastián y El Pilar. Además de este sistema de accidentes tectónicos, existen otros activos como Oca-Ancón, Valera, La Victoria y Urica.




Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -