Cuba y Venezuela consolidan lazos de cooperación en aniversario del Convenio suscrito por Fidel y Chávez


Actualmente 46 mil cubanos prestan sus servicios en los 24 estados del país en diferentes programas sociales que benefician a millones de venezolanos en diversas áreas.
En el Palacio de Miraflores, Caracas

MPPDPSGG. (Ingrid Carvajal Arroyo/ 17.11.2017).- Una delegación de diplomáticos de la República de Cuba, encabezada por el vicepresidente Ricardo Cabriza Ruiz, sostuvo este viernes, en la noche, un encuentro con el presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, en el Despacho 1 del Palacio de Miraflores, con motivo del reciente aniversario del I Convenio firmado en Caracas entre los comandantes Fidel Castro y Hugo Chávez, el 30 de octubre de 2000, destinados a fortalecer los tradicionales lazos de amistad entre ambos países.

"Conscientes de su interés común por promover y fomentar el progreso de sus respectivas economías y las ventajas recíprocas que resultan de una cooperación que tenga resultados efectivos en el avance económico y social de los respectivos países y la integración de América Latina y el Caribe", reza en sus primeras líneas el documento original suscrito por ambos mandatarios quienes tuvieron la certeza de impulsar la integración de América Latina y El Caribe.

El conocido Convenio Cuba-Venezuela, que alcanzó su 17avo. aniversario establece la prestación de servicios y suministros de tecnologías y productos de la isla caribeña que apoyan un amplio programa de desarrollo económico y social en Venezuela, que se traduce para el ciudadano común en programas que impactan directamente en las áreas de la salud, la ciencia y la tecnología, el deporte, la cultura, la agricultura y educación, entre otros.

Del Convenio Cuba-Venezuela destacan programas como la Misión Barrio Adentro destinada a fortalecer el sistema de salud pública en los sectores populares. En la actualidad Venezuela cuenta con 568 Centro de Diagnóstico Integrales (CDI), 585 salas de Rehabilitación Integral y 35 Centros de Alta Tecnología, CAT, distribuidos en toda Venezuela y que han ofrecido más de 617 millones de consultas médicas gratis y, tratado más de un millón 750 mil personas.

Actualmente 46 mil cubanos prestan sus servicios en los 24 estados del país en diferentes programas sociales que benefician a millones de venezolanos en diversas áreas.

Foto. Prensa Presidencial


Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -