Presidente Maduro expresó su solidaridad al grupo Los Guaraguao tras asedio del gobierno Hondureño


"No tenemos cómo agradecer tanta solidaridad y tanto apoyo. Queremos que el pueblo hondureño sepa que nosotros supimos el esfuerzo que se hizo ayer para que pudiéramos preservar nuestra integridad"
El Presidente Nicolás Maduro celebró la lucha de los integrantes del grupo

Prensa Mppdpsgg (17-11-2017).- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, expresó su solidaridad al grupo Los Guaraguao, que arribó la tarde de este viernes al país, luego de haber permanecido 12 horas retenidos en Honduras, ser rechazados en El Salvador y luego deportados en Panamá.

"Han llegado al país, sanos y salvos, el grupo musical Los Guaraguao, que fue secuestrado por el Gobierno de Honduras; sufrieron un secuestro de 19 horas, iban a tocar en algunas plazas y actos en Honduras y sencillamente fueron secuestrados, maltratados y expulsados de Hondura", expresó
En ese sentido, el jefe de Estado lamentó lo sucedido en dicho país. "El único delito fue llevar un cuatro, una guitarra, llevar un canto, llevar una verdad a través del canto", añadió.

En principio, Los Guaraguao serían trasladados a El Salvador, donde recibirían un homenaje especial. Sin embargo, se conoció que se habilitó un avión para que los artistas se desviaran a Panamá, donde recibieron una nueva agresión al ser deportados a Venezuela.

El músico José Manuel Guerra, baterista del conjunto venezolano Los Guaraguao, declaró que pese al asedio que el grupo recibió en Honduras, la canción necesaria que por casi tres décadas han promovido, será escuchada por el pueblo hondureño, que tanto afecto y devoción les ha demostrado.

"No tenemos cómo agradecer tanta solidaridad y tanto apoyo. Queremos que el pueblo hondureño sepa que nosotros supimos el esfuerzo que se hizo ayer para que pudiéramos preservar nuestra integridad. Nosotros fuimos retenidos mas no detenidos, seguiremos con nuestra intención de realizar nuestra gira y de cantar en Honduras", declaró el artista.

El Presidente Nicolás Maduro, celebró la lucha de los integrantes del grupo, quienes alegraron la jornada con la interpretación del tema No basta rezar, del cantor del pueblo Alí Primera. "Me da mucha alegría que, después de 45 años en batalla, Los Guaraguao sigan representando un miedo para la oligarquía", dijo.

"Ellos estaban en Honduras cumpliendo una agenda normal, como siempre lo han hecho. Pero el miedo, el pavor, el odio racista que ha propagado la derecha venezolana en el mundo hicieron que nuestro querido grupo Los Guaraguao fuera víctima de agresión. Qué indignación la que sentimos cuando nos informaron que ustedes estaban retenidos, secuestrados, por un solo delito: querer cantar, querer llevar la poesía, la integración y el mensaje del pueblo de (Simón) Bolívar al pueblo de Honduras. Desde aquí les decimos gracias Honduras por toda tu solidaridad y el apoyo", concluyó el Jefe de Estado.

Foto: Heidy Vielma

Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -