Ejecutivo Nacional creó Comisión Presidencial para revisión de leyes del sistema penal


Presidente Maduro: "Creo que hay que adaptar todas las leyes, afortunadamente tenemos la Asamblea Nacional Constituyente"
Esta comisión debe iniciar un proceso de consultas para recoger propuestas para entregar a la ANC

Prensa Mppdpsgg (Cindy Díaz 17-11-2017).- El Presidente Nicolás Maduro, firmó, este viernes, el decreto para conformar la comisión presidencial para la revisión de las leyes del sistema penal del país, desde la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (Unes),
"Tengo aquí el decreto por el cual creo la comisión presidencial para la revisión de todas las leyes del sistema de justicia penal del país. Creo que hay que adaptar todas las leyes, afortunadamente tenemos la Asamblea Nacional Constituyente", expresó.

En tal sentido, precisó que esta comisión debe iniciar un proceso de consultas para recoger propuestas que deberán ser llevadas a la ANC, para la transformación y modernización del sistema penal venezolano.

Durante el acto de relanzamiento de la Gran Misión Justicia Socialista, el Jefe de Estado, informó que está comisión será presidida por el vicepresidente ejecutivo, Tareck El Aissami, e integrada por el Fiscal General, Tarek William Saab, el presidente del Tribunal Supremo de Justicia, Maikel Romero, el Defensor del Pueblo, Alfredo Ruíz, la defensora pública, Susana Barreiros, el ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, el ministro para la Defensa Vladimir Padrino López y la ministra para Servicios Penitenciarios, Mirelys Contreras.
Por su parte, el presidente del Poder Judicial, Maikel Moreno, destacó que el máximo tribunal del país ha recogido muchas propuestas para impulsar la transformación de la justicia penal.

"Hemos recogido muchas propuestas de todo el sector judicial y del aparato social, reunido con el Fiscal General, el Defensor del Pueblo y estamos recogiendo un conjunto de propuestas que las presentaremos, en su momento, a la Asamblea Nacional Constituyente", señaló.
Asimismo, Moreno acotó que la articulación de todas las instituciones del Estado en materia de justicia permitirá ir venciendo la criminalidad, la corrupción y demás delitos.

Foto: Prensa Presidencial.-


Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -