El capitalismo ha promovido la criminalidad en Venezuela y América Latina


Instó a llevar a fondo la Gran Misión Justicia Socialista en Caracas, para ir derrotando a la delincuencia, la criminalidad y antivalores de la cultura capitalista.
Precisó que el flagelo de la delincuencia no es nuevo

Prensa Mppdpsgg (17-11-2017).- El presidente de la República, Nicolás Maduro, señaló que el fenómeno de la criminalidad en Venezuela y América Latina, ha sido producto de los antivalores promovidos por el capitalismo y la migración registrada hace más de 100 años de la población del campo hacia las ciudades a causa del rentismo petrolero.

"La fábrica de delincuentes, como yo la denomino, existe porque existen los antivalores en la sociedad, así de sencillo. La sociedad se fue descomponiendo en el modelo capitalista. Un proceso de descomposición material, moral, espiritual que estuvo asociado, en el caso venezolano y latinoamericano, con la migración del campo a la ciudad", reflexionó.

Además, precisó que el flagelo de la delincuencia no es nuevo, y se genera desde los años de la década de los 60 y 70 de la era puntofijista, gobiernos que promovían un modelo desigual y excluyente.

Finalmente, instó a llevar a fondo la Gran Misión Justicia Socialista en Caracas, para ir derrotando a la delincuencia, la criminalidad y antivalores de la cultura capitalista.

Foto: Heidy Vielma

Fuente: AVN

Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -