Aguinaldos e incremento de salario de noviembre están garantizados para alcaldías y gobernaciones


Pendientes del mensaje de texto del Bono Navideño que esta semana serán beneficiadas 500 mil nuevas familias.
Alcaldías deben pagar aguinaldos de inmediato

MPPDPSGG. (Ingrid Carvajal Arroyo/ 17.11.2017).- Servidoras y servidores públicos de gobernaciones y alcaldías tienen garantizados los recursos para el cobro de los cuatro meses de aguinaldos, en dos fases: la primera en noviembre y, la segunda en la primera semana de diciembre, según anunció en rueda de prensa el vicepresidente de la República, Tarek El Aissami, quien aseguró que la incidencia del incremento salarial a partir del primero de noviembre, cuyo monto asciende a 3 billones 77 mil 894 millones 380 mil 950 bolívares, también está garantizada.

Desde la sede de la Vicepresidencia, en el centro de Caracas, El Aissami informó al país que 500 mil nuevos beneficiarios del Bono Navideño serán notificados, este viernes, del beneficio programado a través del carnet de la Patria e impulsado por el presidente obrero, Nicolás Maduro, para proteger a las familias más vulnerables de la guerra económica desatada contra el pueblo desde los Estados Unidos, con el apoyo de la derecha venezolana. Un millón de familias han recibido este beneficio, desde la pasada semana.

"El Presidente aprobó los recursos extraordinarios para cubrir los requerimientos de las insuficiencias presupuestarias en materia salarial, beneficios laborales para las gobernaciones y alcaldías, para pagar los cuatro meses de aguinaldo", refirió.

El vicepresidente invitó a gobernadores y gobernadoras, así como a los alcaldes, a cumplir con las disposiciones del decreto presidencial para el pago de aguinaldo e incremento salarial. El vocero del Ejecutivo desglosó los montos según los estados: "Distrito Capital, 102.656 millones de bolívares; Amazonas, 93.154 millones de bolívares; Anzoátegui, 87.162 millones de bolívares; el 100% del déficit que presentó el equipo técnico de la gobernación de Anzoátegui ha sido aprobado por el presidente Nicolás maduro a petición del gobernador Barreto Sira", puntualizó.

El gobernador opositor del estado Mérida también contó con 135.411 millones de bolívares para garantizar unas Navidades Felices, con aguinaldos y aumento de salario, para sus trabajadores. Otra región tomada en consideración al 100 por ciento, fue el estado Nueva Esparta, a cuyo gobernador otorgaron 39.399 millones de bolívares. A Táchira, con 103.340 millones de bolívares, también cuenta con la totalidad de lo solicitado para saldar deudas con sus servidores públicos.

"Solo para gobernaciones, fueron aprobados 2 billones 379 mil 425 millones 442 mil 977 bolívares", señaló El Aissami.

Alcaldías deben pagar aguinaldos de inmediato

El monto aprobado a las alcaldías del país alcanza los 698 mil 468 millones de bolívares. "Esto suma los 3 billones 707 mil millones de bolívares y un poco más", expresó al felicitar a los trabajadores de gobernaciones y alcaldías, al tiempo explicó que les fue solicitado a los gobernadores y gobernadoras la cancelación inmediata del compromiso laboral de los dos primeros meses de aguinaldos previsto para el mes de noviembre, además, de la incidencia del último aumento salarial decretado por el Presidente Constitucional para proteger al pueblo de la guerra económica.

500 mil nuevos beneficiarios del Bono Navideño

Desde este viernes 500 mil nuevos beneficiarios del Bono Navideño, de 500 mil bolívares, recibirán su mensaje de texto para ser notificados de este beneficio otorgado por el jefe de estado para proteger a la familia venezolana frente a la guerra económica. De hecho, ya son muchas las personas que luego de recibir la notificación y de haberse registrado, han manifestado su alegría de haber recibido el apoyo presidencial.

"Van más de un millón de familias que han recibido a esta hora su bono navideño y hemos iniciado, cumpliendo la palabra empeñada del presidente Nicolás Maduro, en la distribución de los perniles y de los Clap navideños", expresó.

Este fin de semana, continuará la distribución de perniles, costillas y otros ingredientes para la mesa navideña, a través de las ferias del campo soberano navideño en todo el territorio nacional. "Un gobierno que está al frente, junto al pueblo, dando la cara y además, protegiendo a nuestra familia soberana", precisó.

Foto: José Nieves

Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -