Somos Venezuela avanza en Caracas para atender a los más vulnerables


El Gobierno Bolivariano fue ovacionado por los asistentes, debido a la estrategia acertada del Carnet de la Patria.
Brigadistas jóvenes impulsan la construcción del Poder Popular

MPPSGG. (Ingrid Carvajal Arroyo/ 17.11.2017).- El despliegue territorial del Movimiento Somos Venezuela en el Distrito Capital inició este viernes, desde la combatiente parroquia Sucre, del Municipio Bolivariano Libertador, donde una muchachada se dio cita en el Teatro Catia desde tempranas horas de la mañana, para conformar las brigadas que atenderán las parroquias Santa Rosalía, San Bernardino, El Junquito, 23 de Enero, San Juan, La Vega, Macarao y Sucre, bajo el lema de "Construir el Poder Popular".

Elías Jaua, vicepresidente para el Desarrollo Social y Revolución de Misiones, lideró el evento caracterizado por la alegría y el ambiente de los y las jóvenes voluntarias quienes responden a las demandas de los sectores más vulnerables de la población, según los datos reportados a través del Carnet de la Patria.

El también ministro de Educación estuvo acompañado por parte del Ejecutivo nacional: Néstor Ovalles, ministro para el Proceso Social del Trabajo; Pedro Infante, titular del despacho de la Juventud y del Deporte; Kira Andrade, ministra de Comunas y Movimientos Sociales; Hugbel Roa, ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología; Mirelys Contreras, jefa del despacho de Servicios Penitenciarios y María Rosa Jiménez, secretaria del Movimiento Somos Venezuela, entre otras autoridades.

Jaua reconoció el trabajo de los brigadistas del MSV quienes en un acto de amor y solidaridad, a la fecha, habían visitado más de cuatro millones de familias en el territorio nacional.

Luego de la juramentación de los brigadistas, realizada un día antes por el Presidente obrero, Nicolás Maduro, en el estado Vargas, el Movimiento de jóvenes y adolescentes inicia una nueva etapa de despliegue, finalizando este año victorioso en la calle, de mano del pueblo "construyendo soluciones", precisó Jaua.

En Caracas se realizaría, este día, la entrega de 10 mil Tarjetas Hogares de la Patria: "como resultado del trabajo de los brigadistas", alcanzando un total de 123 mil 568 hogares protegidos en la capital. Gesto que se agradeció al hijo del eterno Comandante Hugo Chávez, Nicolás Maduro, quien protege a los más vulnerables de la brutal guerra económica impuesta por los Estados Unidos a solicitud de la derecha venezolana.

La Misión en Amor Mayor incluyó esta semana dos mil pensionados y pensionadas, de los cuales 480 mil fueron asignados, vía Carnet de la Patria solo en Caracas, totalizando más de 3 millones 523 mil 999 pensionados en todo el país, lo cual supera 90 por ciento de nuestros sabios del saber en mayoría de edad, protegidos por el Gobierno Bolivariano revolucionario y chavista.

Para fomentar la política de inclusión de Hogares de la Patria, fueron entregados ocho proyectos socioproductivos importantes, que pretenden trascender de las ayudas de las jefas de familia a la producción permanente: panificadoras, fundación musical, carpintería, distribución de embutidos, carnicerías, permisos de impresión de reproducción y artes gráficas, elaboración y ventas de desayuno, ampliación y producción para la elaboración de jabón, charcuterías comunitarias, destacan entre las propuestas que surgen de los Comités Hogares de la Patria, que cuentan con un financiamiento superior a los 321 millones de bolívares.

"Es el trabajo, producir, producir, en una nueva cultura del trabajo para que nunca más no vuelvan a agredir con el derecho a la alimentación", precisó el vicepresidente de Desarrollo Social.

Antes de replegarse por la capital, Elías Jaua, distribuyó las responsabilidades por parroquia, liderando Catia, la candidata Erika Farías y él.

Saludos a la fuerza extraordinaria juvenil

Erika Farías, segura alcaldesa del Municipio Libertador, aseguró que en los recorridos, face to face realizado en más de 14 parroquias de Caracas, la gente, el pueblo llano reconoce la labor amorosa de los jóvenes que puerta a puerta visitan las familias venezolanas para tantear necesidades y aportar soluciones.

El Gobierno Bolivariano fue ovacionado por los asistentes, debido a la estrategia acertada del Carnet de la Patria, mención que realizó la candidata municipal Erika Farías, quien resumió la estrategia de su campaña en tres objetivos: visita a los territorios, encuentro con las estructuras organizativas locales y el chequeo de la maquinaria, enfocada siempre con la construcción de la Caracas Comunal Socialista.

Foto: Johnny Pérez







Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -