Gobierno Bolivariano expone avances en equipos y tecnologías para la investigación criminal


Durante inauguración de la IV Expo Criminalística 2017, en el Poliedro de Caracas
Expo Criminalística 2017

Prensa Mppdpsgg (Edgar Mireles 16/11/2017).- El Gobierno Bolivariano, liderado por el Presidente Nicolás Maduro, presentó, a través del ministerio del Poder Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, los avances en equipos y tecnologías del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

Durante la inauguración de la IV Expo Criminalística 2017, en el Poliedro de Caracas, el Ministro de la cartera, M/G Néstor Reverol, destacó que en la exposición fueron desplegadas 52 estaciones en donde se podrán apreciar los avances y mejoras tecnológicas que ha tenido el cuerpo de investigaciones criminales del país. Asimismo, señaló que se tiene previsto dar a conocer las acciones científicas y técnicas que realizan los oficiales en la investigación de un delito.

"Esta expo permitirá mostrar las dos vertientes de la investigación científica en el país, el primero, que tiene que ver con la investigación penal, pero, la más importante, es la investigación científica, que es la columna vertebral del proceso investigativo", sostuvo.

Destacó, que en el evento se expone la labor de la División de Laboratorio Biológico que permite hacer pruebas de orientación sobre investigaciones de evidencia que se recogen del sitio de un suceso.

Por otra parte, se mostrará el trabajo del Departamento de Delitos Informáticos, que cuenta con un equipo multidisciplinario encargados de hacer patrullaje virtual e implementar nuevas tecnologías y técnicas para la obtención lícita de pruebas.

Reverol, agregó que Junto al Cicpc, el evento cuenta con la presencia de organismos como la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (Unes).

Cabe destacar, que la Expo Criminalística 2017 se desarrollará desde este 16 hasta el 19 de noviembre, en los espacios del Poliedro de Caracas, desde las 9:00 de las mañana hasta las 6:00 de la tarde y la entrada es totalmente gratuita.














Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -