Gobierno Bolivariano rechazó ruptura del orden constitucional en Zimbabue


Comunicado

Prensa Mppdpsgg (Cindy Díaz 15-11-2017).- El Canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, emitió un comunicado en rechazo a la ruptura del orden constitucional en la República de Zimbabue, tras el confinamiento del Presidente de la República, Robert Mugabe, por parte del ejército de esa nación.

A través de su cuenta personal en Twitter @jaarreaza el ministro para Relaciones Exteriores, escribió que el ?Gobierno Bolivariano de Venezuela expresa su profunda preocupación y condena enérgicamente la ruptura del orden constitucional en la República de Zimbabue por parte de un sector del ejército?.

A continuación comunicado integro:

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, en nombre del Pueblo y del Gobierno venezolano manifiesta su profunda preocupación y condena enérgicamente la ruptura del orden constitucional en la República de Zimbabue por parte de un sector del ejército que ha confinado en su casa al Presidente de la República, Robert Mugabe y ha tomado los medios de comunicación.

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela llama a la inmediata restauración de la institucionalidad democrática y al pleno respeto a la Constitución, las leyes y la democracia en este hermano país africano.

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela llama a respetar y salvaguardar la integridad física del Presidente Mugabe y su familia, y exhorta a todas las instituciones y ciudadanos a superar sus diferencias por la vía del diálogo; el Gobierno Bolivariano confía en que las instituciones subregionales y regionales de África prestarán su sabio y firme apoyo para evitar que se vulneren las instituciones y la soberanía de ese país.

La República Bolivariana de Venezuela continuará atenta al devenir de los acontecimientos y hace votos por la paz y la tranquilidad para el Pueblo y la República de Zimbabue.

Caracas, 15 de noviembre de 2017


Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -