Presidente de la República: hay que hacer expandir la fuerza telúrica del pueblo venezolano y del Poder Comunal


Foto: Heidy Vielma
Desde el Palacio de Miraflores en Caracas

Prensa Mppdpsgg (Elton Sanguino 15-11-2017).- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela Nicolás Maduro Moros, durante la gran asamblea de los CLAP, Comunas y Consejos Comunales, señaló que en todos los municipios del país se debe desarrollar el Poder Comunal de base, rescatando el concepto y el poder de las bases, ya que esa es la democracia verdadera.

En tal sentido, destacó que es muy importante saber de dónde venimos, la raíz profunda del concepto de la democracia participativa y protagónica del siglo XXI, que estamos desarrollando, para tener en claro cómo nacieron estos conceptos y qué es lo que hay que hacer para expandir la fuerza telúrica del pueblo venezolano y del Poder Comunal, del poder constituyente, del poder de las bases.

Por ello, indicó que el libro azul del Comandante Eterno es importante, ya que fue escrita como tesis política, y ahí describe de dónde nace el concepto de democracia popular y protagónica "cómo desde aquel entonces él podía visualizar, podía soñar con lo que hoy es una realidad, un país donde el pueblo es dueño de su soberanía, el pueblo es dueño del poder político, el pueblo construye su presente y construye su futuro".

Recordó que la Revolución Bolivariana tiene un proyecto y un pensamiento político, a diferencia de la oligarquía venezolana que solo tienen ambiciones e intereses, carentes de pensamiento político y de pensamiento nacional.

"Al final quien manda en la oligarquía y en la oposición venezolana es los Estados Unidos de Norteamérica, el imperio norteamericano, y quien manda en el proyecto revolucionario es el pueblo revolucionario, chavista, las bases populares de Venezuela. Son ustedes los que mandan aquí", expresó el Jefe de Estado.

Comentó, tal como lo planteó el Comandante Eterno, que es necesario "que los barrios, pueblos y ciudades deben contar con los mecanismos y el poder para regirse por un sistema de autogobierno, que les permita decidir acerca de los asuntos internos por sí mismos, a través de procesos y estructuras generales en su propio seno. Es decir, el pueblo debe contar con los canales de información suficientes y órganos de decisión suficiente de su anatomía, que les permitan seleccionar sus objetivos".

Finalmente, el Jefe de Estado exhortó a iniciar un proceso de revisión y retoma de las líneas maestras del Gigante Eterno, sus orientaciones y metas en la construcción del Poder Comunal del país, del poder de las bases populares en el país. "Si ustedes son capaces de revisar la fuerza que hemos construido, podemos tener en muy corto tiempo un plan real, un plan verdadero de expansión de toda la fuerza de las bases populares, del poder comunal, de construcción de las comunas productivas", dijo.

Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -