Venezuela se convertirá en la capital antiimperialista con la II Bienal del Sur


Los artistas participantes han confiado en Venezuela al enviar sus obras para ser exhibidas en la patria de Bolívar, dijo el ministro Villegas
Los asistentes podrán presenciar cuatro ejes curatoriales

Prensa Mppdpsgg (Mariangely Carmona 15-11-2017).- Con la II Bienal del Sur, Pueblos en Resistencia, Venezuela se convierte en la capital antiimperialista de las artes visuales del mundo; así lo aseguró el ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, durante rueda de prensa realizada este miércoles desde el Teatro Teresa Carreño en Caracas.

Villegas, destacó que la Bienal, que estará abierta a partir del 3 de diciembre en el Museo de Arte Contemporáneo de Caracas hasta el Museo Nacional de Arquitectura, en la avenida México, contará con la participación de 81 artistas, de los cuales 30 son artistas nacionales y 51 internacionales, quienes convergerán las visiones artísticas de 32 naciones.

Asimismo, Villegas, señaló que los artistas participantes han confiado en Venezuela al enviar sus obras para ser exhibidas en la patria de Bolívar y para que el pueblo venezolano interactúe y participe. "Porque las artes visuales no son necesariamente contemplativas; tenemos expresiones de la interacción de la gente que vamos a ver en todo el eje de la Bienal".

Vale mencionar que entre las naciones participantes se encuentran artistas de Cuba, Costa Rica, El Salvador, Granada, Guatemala, Haití, Honduras, Jamaica, México, Nicaragua, Panamá, Puerto Rico, República Dominicana, Trinidad y Tobago, Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Guyana y Paraguay, entre otras.

También, el titular para la Cultura, indicó:" Somos un pueblo heroico que ha resistido los embates más crueles en el campo de la economía, del abastecimiento, y le han tendido un cerco financiero destinado a asfixiar a la patria de Bolívar, y en estas circunstancias, Venezuela ha dicho presente en la XIII Filven y ha de decir nuevamente presente con la II Bienal del Sur".

Finalmente, subrayó que algunas obras son interactivas, y los asistentes podrán presenciar cuatro ejes curatoriales (Diálogos de la Identidad, Diálogos del Cuerpo, Diálogos de la Tierra y Diálogos de la Alienación).

Fotos: José Nieves







































Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -