Gobierno Bolivariano inició distribución de pernil en varias entidades del país


En esta primera jornada fueron distribuidos unos 28.000 perniles en el Distrito Capital, Carabobo y Lara. Del 15 de noviembre al 15 de diciembre, serán distribuidos, a través de los Clap
Además, se han desplegado 180 Ferias del Campo Soberano a nivel nacional

Prensa Mppdpsgg (Mariangely Carmona 15-11-2017).- En el marco del programa Navidades Felices 2017, el Gobierno Bolivariano a través del Ministerio de Alimentación, arrancó este miércoles en todo el país las Ferias del Campo Soberano Navideño, a fin de distribuir a precios justos, el tradicional pernil a las familias venezolanas.

Al respecto, el ministro Luis Medina, informó que en esta primera jornada fueron distribuidos, "unos 28.000 perniles en el Distrito Capital, Carabobo y Lara". Desde el Centro de Almacenes Congelado C.A. (CEALCO), en la ciudad de Cagua, estado Aragua, Medina, indicó que también son distribuidos en las Ferias del Campo Soberano Navideño todos los productos para la elaboración de las hallacas.

Asimismo, precisó que en producción nacional se encuentran almacenados 400.000 perniles, que serán llevados a mesas de Venezuela mediante los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) y las ferias. Al tiempo, agregó que se han efectuado 1.361 ferias, de las cuales se han atendido con la venta de alimentos a precios justos más de cinco millones de personas y 4.511 Clap.

Feria del Campo Soberano

El coordinador nacional de los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) y también ministro del Poder Popular para la Agricultura Urbana, Freddy Bernal, informó que se han desplegado 180 Ferias del Campo Soberano en todo el territorio nacional para expender a precios justos 1.100 toneladas de alimentos navideños.

Bernal, señaló que mientras el mercado especulativo ofrece el kilo de pernil y carne a 160 mil bolívares, en las ferias agrourbanas, el pueblo puede acceder a estos rubros por 10 mil bolívares el kilo. Además, indicó que mientras el mercado especulativo de Julio Borges y la Guerra de Donald Trump, una hallaca cuesta entre 30 y 50 mil bolívares, el Gobierno bolivariano las garantiza entre 3.500 y 4 mil bolívares, por lo que añadió que dentro de estas Ferias se pueden conseguir insumos como alcaparra, aceituna, pasas, pabilo, harina, entre otros.

"Mientras la derecha quiso incendiar el país para que no tuviésemos navidad, el presidente Maduro está garantizando unas navidades felices", expresó desde la parroquia San Juan en Caracas, donde se logró el beneficiar a 39 comunidades del referido sector.

En estas ferias participan el Ministerio de Alimentación, Unamujer, CLAP, Chamba Juvenil, Jefes de Calle, la Milicia y la comunidad organizada.

Soberanía alimentaria en varias entidades del país

En cuanto al estado Carabobo, el gobernador de la entidad, Rafael Lacava, informó que en la Feria del Campo Soberano y con la distribución del Clap Navideño se expende aceite, harina precocida, alcaparra, aceitunas y pabilo, así como también la bolsa navideña por tan solo 50 mil bolívares, y que la misma trae todos los ingredientes para hacer las hallacas, incluyendo el deseado pernil.

Igualmente, Lacava destacó que en las ferias se puede conseguir el pollo y la carne a 10 mil bolívares y el cartón de huevos a 18 mil bolívares.

Lara

En el marco del Plan Navidades Felices 2017, en la Feria del Campo Soberano distribuyó los primeros 1.500 perniles, también carnes y pollos, además de los insumos necesarios para elaborar las hallacas principal plato en la mesa de los venezolanos en la época decembrina, donde se beneficiaron 1.400 familias del municipio Iribarren, parroquia Juan de Villegas, así lo indicó la gobernadora A/J Carmen Meléndez.

Fotos: Referencial







Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -