Cinco dimensiones de desarrollo integral son la guía para Plan de la Patria 2030


La democracia cultural, política, económica, social y espacial, forman parte del Plan programático regional y sectorial, como desarrollo integral del socialismo para la felicidad del pueblo
Venezuela ha logrado alcanzar las metas propuestas para 10 años,dijo el ministro Menéndez

Prensa Mppdpsgg (Mariangely Carmona 15-11-2017).- El vicepresidente de Planificación Estratégica, Ricardo Menéndez, destacó este miércoles que las cinco dimensiones de desarrollo integral de la democracia, serán la guía del Plan de la Patria 2030.

Menéndez, detalló que la democracia cultural, política, económica, social y espacial, forman parte del Plan programático regional y sectorial, como desarrollo integral del socialismo para la felicidad del pueblo. "Debe haber una planificación en lo sectorial y lo espacial, elementos que se nos tienen que convertir en una doctrina, en un esquema, para tener una cobertura absoluta de manera sistémica del plan de trabajo#, manifestó Menéndez durante la segunda jornada del Taller de Planificación Sectorial para la Venezuela de 2030.

Al respecto, Menéndez, acotó que el desafío del Plan de la Patria es hacer del cuerpo teórico del componente profundo del pensamiento del Comandante Eterno, Hugo Chávez, una doctrina programática para la construcción plena de la democracia venezolana. "Las cinco dimensiones de desarrollo de la sociedad, la manera integral del desarrollo de la sociedad es nuestro concepto de democracia, es el concepto que asumimos los revolucionarios", añadió.

Asimismo, recordó que el Plan de la Patria, legado del Comandante Chávez, es un plan que avanza a la vista de todos los países del mundo, debido a que Venezuela es referencia mundial de los países que incorporaron primero los objetivos del desarrollo sostenible en su esquema de planificación e incluso en su examen voluntario ante la ONU. Y agregó que "Venezuela ha logrado cumplir las metas propuestas para cumplirse en 10 años, aun en guerra económica".

En la actividad estuvieron presentes los ministros del Poder Popular para la Vivienda y Hábitat, Manuel Quevedo, de Petróleo, Eulogio Del Pino, Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, entre otras autoridades.

Fotos: @VpPlanificacion









Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2017 -