Jefe de Estado: Sin clase obrera no hay socialismo y sin socialismo no hay Patria


Foto: Heidy Vielma
Desde el Centro Industrial Tiuna, en Fuerte Tiuna, Caracas

Prensa Mppdpsgg (Elton Sanguino 14-11-2017).- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, realizó la instalación del Congreso Nacional de Consejos Productivos de Trabajadores (CPT), con el objetivo de fortalecer la economía del país y combatir la guerra económica inducida por parte de actores de la derecha.

El Jefe de Estado recordó que hace un año fue decretada la creación de los CPT en el marco de la Gran Misión Abastecimiento Soberano (GMAS) y hoy, a cien años de la Revolución Bolchevique, queda claro que "sin clase obrera no hay socialismo, y sin socialismo no hay Patria, no hay independencia, no hay desarrollo nacional".

Resaltó que el socialismo es la solución para los problemas existentes en el país, que han sido creados por el capitalismo y los cuales la Revolución ha hecho y sigue haciendo frente.

Señaló que desde la Asamblea Nacional Constituyente, se deben tomar las propuestas de los CPT para crear la Ley de los Consejos Productivos de Trabajadores, para que estos sean quienes tomen las riendas del desarrollo económico y productivo del país; y donde se le dé fuerza constitucional y legal para lograr sus metas.

"Una ley constitucional que le dé poder a los Consejos Productivos de los Trabajadores, que le dé poder a la clase obrera para seguir en una fase más avanzada de recuperación productiva y de desarrollo económico, real, verdadero del país", expresó.

El Presidente indicó que todos los rubros y todas las áreas productivas del país, deben ser sometidas a un proceso de reorganización productiva, como se está haciendo en el sector azucarero, por lo cual anunció la creación de una micro misión productiva del sector azúcar, que unifique todos los esfuerzos de trabajo y producción, la cual encargó al G/J Vladimir Padrino López como Jefe de la GMAS para su activación.

"Pueden saber ustedes que cuentan con todo mi apoyo desde ya. Pueden contar los trabajadores de todo el sector azúcar con todas las tierras, todas las hectáreas, todas las maquinarias, todos los recursos en bolívares y en dólares para el plan especial de multiplicación y aceleración del sector azúcar", dijo.

Finalmente, reiteró que más que confianza en los CPT, tiene fe absoluta en la clase obrera venezolana, por lo cual solicitó que no haya demora, ya que se trata de recuperar el tiempo perdido por la guerra económica y donde debe existir la capacidad crítica y autocrítica para mejorar colectivamente.


Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -