Gobierno Bolivariano consolida Plan Chamba Juvenil en todo el país


El Gerente general del Instituto Nacional de la Juventud, Erik Goikochea, señaló que esta iniciativa del Ejecutivo Nacional es, sin duda uno de los programas sociales de mayor impacto en el país
Con la entrega de instrumentos financieros

Prensa Mppdpsgg (Mariangely Carmona 13-11-2017).- Con el objetivo de diversificar oportunidades laborales y de estudios para los jóvenes venezolanos, el Gobierno Bolivariano a través del Ministerio de Juventud y Deportes, creó el Plan Chamba Juvenil que hoy se fortalece con la organización de un movimiento que permita el registro y seguimiento de los participantes.

En tal sentido, este martes, miles de jóvenes llenaron el Parque Naciones Unidad de Caracas para formar parte de este Movimiento que a través del Sistema de Protección del Carné de la Patria, permitirá identificar las necesidades apremiantes en este grupo etario.

Durante la jornada, más de seis mil tarjetas del Plan Chamba Juvenil fueron otorgadas a jóvenes de diversas parroquias del Distrito Capital, mientras que en todo el país fueron entregadas, más de 160 mil instrumentos financieros para que los jóvenes puedan cobrar sus recursos mensualmente.

Al respecto, el Gerente general del Instituto Nacional de la Juventud, Erik Goikochea, señaló que con esta iniciativa del Ejecutivo Nacional, creó uno de los programas sociales de mayor impacto en el país. "Además es uno de los proyectos fundamentales para generar en la población joven de Venezuela, esa conciencia de trabajar y de seguir construyendo ese país que todos nos merecemos y queremos", manifestó.

Asimismo, indicó antes del primero de diciembre se prevé la entrega del 100% del instrumento financiero, gracias al apoyo de Banca Pública, a todos los "Chambistas del país".

Por su parte, Estefany Lucena, habitante de la parroquia San Agustín del Sur, quien es voluntaria del Movimiento Somos Venezuela en su sector y la encargada de vigilar la correcta distribución de los alimentos en las Casas de Alimentación, agradeció al Ejecutivo Nacional por este aporte económico y social a la juventud del país: "Nos parece muy bueno esta ayuda que nos está dando el presidente Nicolás Maduro; es como una beca estudio porque mientras culminamos nuestros estudios, tenemos un aporte para ayudarnos con los estudios, libros, etc".

Lucena, ratificó que el Gobierno de Bolivariano siempre ha trabajado en pro de la felicidad del pueblo mediante aportes económicos y sociales, "cosa que en la cuarta república no existía, nosotros los jóvenes éramos despreciados, maltratados, nos reprimían, ahora con el proceso revolucionario la juventud no se queda en la ignorancia porque con este aporte seguiremos estudiando para seguir construyendo la patria que todos queremos", expresó.

Asimismo, Lenminher Beltrán, joven con discapacidad habitante de los Frailes de Catia, dijo: "me siento orgulloso del presidente Nicolás Maduro, por ese apoyo que le está dando a la juventud venezolana, y en especial a mí que soy una personas con discapacidad y lo que quiero es trabajar por mi país en el área de mantenimiento urbano, estoy muy contento, feliz, gracias y siga hacia adelante mi Presidente".

Fotos: José Nieves























Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -