Venezuela rechaza sanciones de la Unión Europea


El Canciller de la República, Jorge Arreaza, resaltó que Venezuela se reserva el derecho a su defensa con respuestas concretas en todos los ámbitos
El Canciller venezolano reiteró que Venezuela se respeta

Prensa Mppdpsgg (Edgar Mireles 14/11/2017).- El Canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, informó este martes sobre la reunión que sostuvo con los embajadores y jefes de misión de los países de la Unión Europea (UE).

Desde la Casa Amarilla, en Caracas, el diplomático venezolano rechazó las pretendidas sanciones que el Consejo de la UE tomará contra la Patria de Bolívar e indicó que ante las presiones para algunos estados miembros, la democracia interna de la UE se impuso para que se tomara el mismo camino de los Estados Unidos.

"Hubo muchas presiones para que alguno de los mismos que se resistían a tomar la misma senda de los Estados Unidos, lo hicieran. Sufrieron la presión, pero al final la democracia interna de la UE se impuso", expresó.

Arreaza, lamentó igualmente que la UE, instancia creada para procurar la paz en el mundo, se vea frustrada con acciones como la de este lunes, donde se pretende imponer sanciones ilegales contra el país.

"Lo más triste es que estos países se están poniendo a la cola no solo del gobierno de Estados Unidos sino de la administración de Donald Trump, que no es cualquier gobierno, porque como comandante en jefe del ejército más poderoso del mundo amenazó con un ataque militar contra Venezuela", afirmó.

Por otra parte, reiteró que desde el año 2014 el Gobierno Bolivariano espera que la oposición venezolana apueste por la paz y renuncie a la violencia y se sume al proceso de diálogo.

Finalmente, aseveró que Venezuela se respeta y no existe UE ni imperio norteamericano que pueda doblegar la voluntad del pueblo venezolano.






Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -