Ministro Rodríguez: Seguimos neutralizando cerco financiero promovido por derecha nacional


Así lo manifestó el también Vicepresidente para la Comunicación y la Cultura durante un balance del Consejo de Ministros número 298
Aprobado recursos para aguinaldos de trabajadores públicos y pensionados

Prensa Mppdpsgg (Edgar Mireles 14/11/2017).- El ministro del Poder Popular para la Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, ofreció este martes, un balance del Consejo de Ministros número 298, que se llevó a cabo en el salón Néstor Kirchner del Palacio de Miraflores, en Caracas.

Rodríguez, informó que ante la presencia de los acreedores de la deuda externa venezolana se procedió al pago del servicio de los intereses generados. Destacó que a través de la reunión con los tenedores de bonos de la deuda de Venezuela se logró el refinanciamiento de la misma, con lo cual el país comenzó a neutralizar el cerco financiero que promueve la derecha nacional y el gobierno de los Estados Unidos.

El titular para la Comunicación e Información, igualmente explicó que Venezuela pagó la semana pasada más de 2 mil millones de dólares por concepto de deuda de la estatal petrolera, Petróleos de Venezuela (Pdvsa). Asimismo, anunció que desde este martes se inicia el proceso de pago del servicio de la deuda.

"Aquellos que pensaron que por la vía de las calificadoras de riesgo, iban a agredir a Venezuela no lograron llevar al default al país", sostuvo. Recordó, que el presidente Nicolás Maduro, diseñó una estrategia para refinanciar la deuda externa del país sin dejar de proteger al pueblo venezolano.

Aprobado recursos para aguinaldos de trabajadores públicos y pensionados

Por otra parte, Rodríguez anunció que el Ejecutivo aprobó más de 11 billones de bolívares para el pago de dos meses de aguinaldos restantes, de un total de cuatro a trabajadores de la administración pública.

"Es la primera vez que los trabajadores de la administración pública van a recibir 4 meses de aguinaldos y estos dos meses serán pagados en diciembre, así como el tercer mes de aguinaldo, más el bono de guerra económica para los pensionados del país", afirmó.

Finalmente, resaltó que fueron aprobados 45 mil 539 millones de bolívares para atender los incrementos salariales de los funcionarios de las policías estatales y municipales.

Fotos: Gustavo Salazar












Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2017 -