Instalado taller estratégico de planificación para Plan de la Patria 2030


Los objetivos del plan están comprendido en dos vértices, el primero la visión de las regiones y los planes de los estados articulados, y en segundo lugar: los planes por sector
El taller busca construir las bases materiales y financieras para el impulso del socialismo

Prensa Mppdpsgg (Mariangely Carmona 14-11-2017).- Dando cumplimiento a las instrucciones del presidente de la República, Nicolás Maduro, de ampliar y actualizar el Plan de la Patria hasta el 2030, el ministro del Poder popular y vicepresidente de Planificación, Ricardo Menéndez, instaló este martes, el Taller Estratégico de Planificación Regional para la Venezuela del 2030.

En compañía de autoridades nacionales, regionales y municipales, Menéndez, explicó que los objetivos del plan comprenden dos vértices, el primero se basa en la visión de las regiones y los planes de los estados articulados; y en segundo lugar, los planes sectoriales, lo que permitirá construir la visión a largo plazo. "Esta jornada es inédita, todos los pueblos del mundo mirarán con orgullo a Venezuela", expresó.

Es importante destacar que el pasado 30 de octubre el Jefe de Estado, solicitó la instalación de un taller para el estudio de la ampliación y actualización del Plan de la Patria II, que perfile el camino de la Revolución y el desarrollo de la nación hasta el 2030. "Me comprometo a hacer una renovación, una actualización, una modernización del Plan de la Patria con vista al 2030; que lo hagamos conjuntamente con el pueblo, vamos a nutrirnos de la verdad de las regiones, las grandes obras que necesita el país para su desarrollo de infraestructura, de comunicaciones, de economía, las inversiones que hay que hacer para garantizar el desarrollo de grandes ciudades", manifestó.

Ante esta solicitud, el también Vicepresidente de Planificación, precisó que "la idea es construir las bases materiales y financieras para el impulso del socialismo; definir la cantidad de urbanismos a construir con la Gran Misión Vivienda Venezuela, la población estudiantil activa para los venideros años, la cobertura de los servicios de gas, electricidad, recolección de desechos sólidos, entre otros".

Asimismo, "lograr un adecuado desarrollo urbano y un sistema de articulación con todas las regiones. Queremos aprovechar la oportunidad para planificar cómo será la Caracas del futuro, la Caracas socialista", añadió. De igual forma, aseguró que el país va hacia un salto cualitativo, profundo y de configuración de la sociedad.

El ministro Ricardo Menéndez puntualizó que la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) también trabaja arduamente en el desarrollo del Plan de la Patria 2030. Cabe recordar que este documento, fue una propuesta redactada por el Comandante Hugo Chávez, con el fin de expandir y consolidar el socialismo en Venezuela con metas precisas entre los períodos 2013 y 2019. El instrumento legal pasó a ser Ley de la República, y actualmente es ejecutado por el presidente Nicolás Maduro.

Fotos: @VpPlanificacion






Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2017 -