Equipo de Esgrima criollo se destaca en segundo día de competencias en Santa Marta 2017


La delegación criolla suma 37 medallas y ocupa el segundo lugar del medallero general, seguido de Chile, pero antecedido por Colombia
Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017

Prensa Mppdpsgg (Edgar Mireles 14/11/2017).- La delegación venezolana que participa en los XVII Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017, cerró el segundo día de competencias logrando 37 medallas, distribuidas en 16 de oro, 12 de plata y 9 de bronce ubicándose en el segundo lugar del medallero.

Durante las competencias de este lunes, el equipo de esgrima fue el más destacado con la criolla Milagros Pastrán, quien obtuvo medalla de oro en el sable individual al vencer a la colombiana Jessica Morales. Igualmente, Shia Rodríguez obtuvo bronce en la misma categoría tras caer ante Pastrán.

Por su parte, en la espada masculina, Francisco Limardo obtuvo presea de plata al perder la final de la espada individual ante el colombiano Jhon Rodríguez. Asimismo, en la gimnasia artística, el criollo Jostyn Fuenmayor consiguió la medalla de oro en la categoría de anillos.

Por otro lado, la judoca venezolana Gisela García ganó oro al vencer a la oriunda de República Dominicana Ana Rosa con resultado final 10-0. De igual forma, Anrriquelys Barrios sumó otra de oro, tras derrotar a la ecuatoriana Estefanía García en la categoría de 57 a 63 kg con resultado final 1-0.

Venezuela ocupa momentáneamente el segundo lugar del medallero, seguido por Chile que se ubica tercero mientras que Colombia lidera el primer lugar de la tabla.

Cabe destacar que nuestro país lidera el medallero histórico de los Juegos Bolivarianos, con 4.658 medallas, de las cuales 2.155 son de oro, 1.389 de plata y 1.024 de bronce.


Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -