Continúan los preparativos para Congreso Nacional de Semillas


Durante la actividad se busca recoger propuestas para llegar a un documento final que pueda elevarse a la Asamblea Nacional Constituyente para revisar la Ley de Semillas
Este Congreso se realizará en el Círculo Militar de Caracas entre el 22 y 24 de noviembre

Prensa Mppdpsgg (Mariangely Carmona 14-11-2017).- En aras de seguir avanzando en la consolidación de la soberanía alimentaria, el Gobierno Bolivariano a través del Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras y el Instituto de Investigaciones Agrícolas, estará realizando entre el 22 y 24 de noviembre el I Congreso Nacional de Semillas.

Al respecto, el presidente del Instituto de Investigaciones Agrícola, Juan Pablo Buenaño, señaló la idea es realizar este Congreso Nacional, es compartir todas las experiencias y logros alcanzados en todo lo relativo a la producción de semillas en el país.

Además, Buenaño, explicó que en el Congreso se tratarán temas que van desde agrometeorología, estudio del suelo, agua, fertilizantes, entre otros insumos, para acordar y promover el crecimiento de la producción de semillas, no solo en calidad genética, sino en el volumen en masa. "Es fundamental que preservemos nuestro material genético, nuestros productos para garantizar la soberanía alimentaria", indicó Buenaño.

Cabe destacar que el congreso también busca recoger propuestas para llegar a un documento final que pueda elevarse a la Asamblea Nacional Constituyente para revisar la Ley de Semillas. Además, incluirá conferencias y otros mecanismos de debate sobre los rubros priorizados en la dieta del venezolano, tales como arroz, maíz, café, cacao, leguminosas, hortalizas y caña de azúcar, etc.

Fotos: Twitter






Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -