Ramírez denuncia carácter ilegal de reunión convocada por EE.UU. en la ONU


Dicha convocatoria "se trata de una clara violación de los propósitos y principios de la Carta de la ONU".
En dicha reunión se encontraban ausentes países claves del Consejo de Seguridad

Prensa Mppdpsgg (Elton Sanguino 13-11-2017).- El embajador de Venezuela ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) Rafael Ramírez, denunció el carácter ilegal de la reunión convocada por la delegación de Estados Unidos (EE.UU.) para tratar asuntos internos del país.

Ramírez, señaló que dicha convocatoria "se trata de una clara violación de los propósitos y principios de la Carta de la ONU".

Destacó que en dicha reunión se encontraban ausentes países claves del Consejo de Seguridad, tales como la Federación Rusa, China, Bolivia y Egipto, además de embajadores que "entienden que Venezuela no forma parte de la agenda del Consejo de Seguridad, ya que no representa una amenaza a la paz y la seguridad internacional".

Calificó como una farsa y un acto hostil de los EE.UU, que a todas luces es un acto injerencista que vulnera el principio de soberanía de un Estado miembro de las Naciones Unidas.

Además, reiteró: "EE.UU. ha desatado una campaña sistemática contra nuestro país, la cual incluye medidas coercitivas unilaterales e ilegales contra funcionarios gubernamentales y contra nuestra economía nacional, en detrimento de todo el pueblo venezolano".

El diplomático venezolano indicó que la comunidad internacional debe saber que Venezuela va a resolver sus problemas internos en el marco de las leyes y de la Constitución Bolivariana venezolana, para lo cual no aceptan ningún tipo de injerencia ni tutelaje.

"EE.UU trata de utilizar la plataforma del Consejo de Seguridad para elevar temas bilaterales con nuestro país en instancias multilaterales que no deben ser empleadas para tal fin, en su proceder este país desvirtúa el papel central del Consejo de Seguridad como garante de la paz y la seguridad internacional", expresó.

Recordó que el Gobierno Nacional ha realizado nuevamente un llamado al diálogo y que el próximo 15 de noviembre será retomado en República Dominicana, a pesar de las agresiones de EE.UU.

Por su parte el embajador de Uruguay ante la ONU Elbio Rosselli, destacó que Venezuela no es una amenaza para la seguridad internacional y que aun así, ameritaba la participación de su país en la reunión convocada por los EE.UU.

Finalmente, el representante de Etiopía Tekeda Alemu, señaló que los asuntos políticos de Venezuela deben ser resueltos mediante el diálogo y la negociación de los actores políticos venezolanos, respetando su propia Constitución, por lo que consideró que "es fundamental que el consejo sea cauteloso a la hora de abordar la situación en el país" donde "cualquier esfuerzo exógeno de apoyo debe hacerse respetando plenamente la integridad territorial, la independencia y soberanía del país".

Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -