Venezuela y Rusia instalan mesas de Cooperación Técnico Militar


Estas jornadas de trabajo se extenderán hasta este martes 14 de noviembre y cuenta con la participación de representantes del Ceofanb
Con el propósito de seguir incrementando el apresto operacional de la FANB

Prensa Mppdpsgg (Mariangely Carmona 13-11-2017).- En aras de seguir fortaleciendo el apresto operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), este lunes se instaló una mesa de trabajo entre el embajador de Bielorrusia, Oleg Sergevich Pavarov y el viceministro de Planificación y Desarrollo para la Defensa, Clemente Antonio Díaz.

Dicha mesa de trabajo que se instaló en el Ministerio del Poder Popular para la Defensa, se extenderá hasta este 14 de noviembre, y contará con la participación de representantes del Ceofanb; viceministerios de servicio; Venezolana de Exportaciones e Importaciones (Veximca); Compañía Anónima Venezolana de Industrias Militares (Cavim); Comando de Defensa Aeroespacial Integral (Codai), entre otras.

Cabe destacar que las relaciones entre Rusia y Venezuela son consideradas de suma importancia para ambas partes, y las mismas se engloban en la Comisión de Alto Nivel Venezuela - Rusia creada en 2001.

En ese marco se han elaborado los instrumentos para la creación de proyectos en distintas áreas y la firma de acuerdos de cooperación sobre sus activos estratégicos como el petróleo, el gas y la visión geopolítica que impulsan ambos naciones.

De esta manera, más de 15 años de estrecho intercambio y relaciones de cooperación se han suscrito más de 260 acuerdos en áreas como medicina, turismo, agricultura, minería y petróleo. En materia militar, la FANB ha recibido un procedente de Rusia, en la que han recibido equipos de la más alta tecnología, con el propósito de seguir fortaleciendo la soberanía de la Nación.

Fotos: @PrensaFANB







Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -