Más de 3 millones de estudiantes son atendidos por el Programa de Alimentación Escolar


Para el próximo año se prevé la realización del Plan Nacional de Formación de 64 mil cocineras y cocineros de la Patria, pertenecientes al Programa de Alimentación Escolar (PAE)
El titular de Educación informó que el Jefe de Estado aprobó la construcción de 474 nuevos comedores

Prensa Mppdpsgg (Mariangely Carmona 13-11-2017).- En el marco del Día Nacional de la Alimentación, a celebrarse el próximo 18 de noviembre, el Gobierno Bolivariano, a través de los ministerios del Poder Popular para la Alimentación y para Educación, realiza una serie de actividades relacionadas al derecho de los niños y niñas a la alimentación.

La información la dio a conocer el ministro Elías Jaua, durante el foro "La alimentación como derecho humano", efectuada como parte de la agenda por el 3er aniversario de la Corporación Nacional de Alimentación Escolar, en donde destacó la importancia de fortalecer las políticas de alimentación creadas por el Gobierno Bolivariano, "como los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), Programa de Alimentación Escolar (PAE), las Casas de Alimentación y las Ferias del Campo Soberano, cuatro políticas revolucionarias para la protección de la alimentación de nuestro pueblo".

Jaua, enfatizó que a través de estas instituciones, el Gobierno Nacional continúa generando las acciones necesarias para que no falte el alimento en los hogares venezolanos,"pero también para fortalecer la producción de alimentos y la economía comunal, como elementos necesarios para la consolidación de la seguridad agroalimentaria", precisó.

Formación continua

El también vicepresidente para el área social, resaltó la importancia que otorga el Gobierno Bolivariano a la formación continua de los hombres y mujeres que hacen realidad cada una de las políticas sociales. Al respecto, anunció como quinta línea de acción, el Plan Nacional de Formación para 64 mil cocineras y cocineros de la Patria, pertenecientes al Programa de Alimentación Escolar (PAE), con la finalidad de incrementar sus conocimientos en las artes culinarias, pero a su vez reforzar el mejor aprovechamiento de los alimentos. Añadió que la formación constará de 350 horas académicas.

Jaua destacó que, gracias a la Corporación Nacional de Alimentación Escolar, hoy son alimentados aproximadamente 3 millones de estudiantes de 15.329 planteles educativos. Añadió que para el año 2018 serán incorporados al sistema de alimentación 2.275 nuevos planteles; mientras que el resto de las instituciones, unos 5.372 planteles serán provistos de una merienda nutricional. Es decir, "cuando culmine el año que viene vamos a tener el 100 por ciento de instituciones de la educación pública con servicio de alimentación", dijo.

El Ministro resaltó los esfuerzos del Gobierno Bolivariano para mantener el servicio de alimentación escolar activo, pese a la creciente complejidad de la situación económica inducida por factores de derecha, cumpliendo órdenes del imperio norteamericano. "Los venezolanos por primera vez en toda la historia republicana han logrado tener acceso a los alimentos fundamentales, y es una tarea de todos los días del Gobierno Bolivariano garantizar que cada venezolano tenga acceso a los alimentos primordiales, porque aquí quien erradicó el hambre por primera vez en la historia de nuestro país, fue la Revolución Bolivariana con el Comandante Hugo Chávez", ratificó.

Nuevos comedores

El titular de Educación informó que el Jefe de Estado aprobó la construcción de 474 nuevos comedores en instituciones educativas ubicados en sectores vulnerables. Asimismo, el ministro de Alimentación, G/D Luis Medina, informó que el próximo viernes 17 de noviembre será inaugurada la Planta Procesadora de Cereales Infantiles, en San Juan de los Morros, estado Guárico, mientras que la Planta que funciona en Barinas, será transferida al Instituto Nacional de Nutrición (INN).

Fotos: Jhonny Pérez



























Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -