Gobierno Bolivariano consolida mecanismos de protección social del pueblo venezolano


El jefe de Estado reiteró el compromiso de la República de honrar, a pesar del bloque imperial, todos sus compromisos financieros internacionales
Fue activado el Carnet de la Patria como instrumento de pago de los CLAP

Prensa Mppdpsgg (Isabel Bustamante 13/11/2017).- Durante la edición 96 del programa presidencial, Los Domingos con Maduro, dedicada a la Feria Internacional del Libro, Filven 2017, el Jefe de Estado informó al país sobre los avances en la construcción de un sistema económico nacional que proteja al pueblo y les garantice una Navidades Felices.

Acompañado de los ministros, vicepresidentes, y el Poder Popular, el Presidente Nicolás Maduro anunció que, tal como fue instruido, fueron cancelados los 2 primeros meses del aguinaldo a los trabajadores del país; "y voy a aprobar los recursos para pagar el resto de los aguinaldos para trabajadores y pensionados de nuestra patria, nada más y nada menos que 11 billones 565 mil millones de bolívares para los aguinaldos del pueblo", añadió.

De igual modo destacó que este lunes 13 inicia el pago de aguinaldos a los pensionados con el bono de guerra económica del 30%; "seguimos apoyando y protegiendo a nuestro pueblo", señaló.

Navidades Felices

El Presidente Nicolás Maduro, en su empeño por desarrollar una economía que proteja a la familia venezolana de la especulación inducida por empresarios enemigos del país, informó también que este sábado inició la asignación del Bono Navideño a 4 millones de familias, las cuales fueron seleccionadas a través del Sistema de protección Social Carné de la Patria. "El pueblo tiene quien lo proteja. Yo me asumo como un gran protector del pueblo venezolano, de la familia, de la mujer venezolana, de la clase obrera venezolana y de la juventud", señaló.

Al respecto, el vicepresidente de la República, Tareck El Aissami, detalló que de los 4 millones de familias, 2 millones y medio ya han sido notificadas y 700 mil beneficiarios ya han completado el registro para la asignación del bono de protección. "Es un sistema de protección que atiende integralmente a las familias", quien aseveró que para finales del mes de noviembre, ya se habrá concretado totalmente, el pago de este bono navideño a las familias venezolanas.

Además del Bono Navideño, Tareck El Aissami, señaló que a partir del 15 de noviembre comienza la distribución de los perniles en los 30 mil CLAP del país, hasta el 15 de diciembre. "Vamos a iniciar con la distribución por 2 modalidades, la primera de ellas distribución directa mediante los Clap y la segunda, en las Ferias del Campo Soberano que dirige la Gran Misión Abastecimiento Soberano".

Carnet de la Patria como instrumento financiero

De igual modo, el Mandatario Nacional anunció la activación del Carnet de la Patria como instrumento financiero con la finalidad de agilizar las transacciones electrónicas y pagos referentes a los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), usando tecnología de punta, lograda en conjunto con la República China.

En ese sentido, solicitó la aceleración de la puesta en marcha de este novedoso método, para lograr la expansión de los servicios de pago con ese sistema de protección. "Este carnet se va a transformar en el más poderoso instrumento del país, poder al pueblo y los CLAP".

Refinanciamiento de deuda externa

Asimismo, el Jefe de Estado informó al país que esta semana inicia la primera ronda de negociación y refinanciamiento de la deuda externa y todos los compromisos internacionales de la República. Indicó que la jornada será presidida por el vicepresidente Ejecutivo de la República, Tarek El Aissami y la Comisión Presidencial conformada por Simón Zerpa, Wilmar Castro Soteldo y Ricardo Menéndez.

Destacó que en estas jornadas de negocio participarán 414 tenedores de bonos que representa el 91% de la deuda venezolana, "y con todos nos vamos a sentar a conversar".

El Mandatario Nacional señaló que los compromisos internacionales con China, "marchan de manera perfecta y van a seguir marchando de esa forma", a la vez que añadió que el país llegó a un acuerdo de refinanciamiento con la República Rusa, "y esta semana se firma en Moscú el refinanciamiento de toda la deuda venezolana".

El Presidente Maduro indicó que hace 3 meses, fueron cancelados 73 mil 350 millones de dólares en compromisos internacionales sin retardo alguno; "Lo que refleja el nivel de compromiso de Venezuela de honrar, a pesar del bloqueo imperial, todos sus compromisos financieros", precisó.

Fin.- /

Fotos: Gustavo Salazar





























Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2017 -