Entra en funcionamiento el Carnet de la Patria para el pago electrónico de los CLAP


El Presidente exhortó a informar a la ciudadanía a través del Notipatria, como este novedoso sistema de pago fortalecerá el pago electrónico de los bienes y servicios
Así lo dio a conocer el presidente de la República Nicolás Maduro Moros

Prensa Mppdpsgg (Elton Sanguino 12-11-2017).- A fin de agilizar las transacciones electrónicas y pagos referentes a los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), el Gobierno Bolivariano realizó la activación del Carnet de la Patria como instrumento financiero.

Así lo dio a conocer el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, quien señaló que se está transformando y articulando equipos, al tiempo que pidió que sea acelerada la aplicación de este novedoso método, para lograr la expansión de los servicios de pago con ese sistema de protección. "Este carnet se va transformar en el más poderoso instrumento del país, poder al pueblo y los CLAP", expresó.

En tal sentido, Manuel Fernández, presidente de Cantv y parte del equipo organizador del sistema de pago, explicó que la modalidad fue desarrollada junto a la empresa china ZTE, para lograr convertir el Carnet de la Patria en un instrumento que permita realizar pagos de manera simple, segura y sin la necesidad de ningún equipo electrónico, como lo es el punto de venta, para poder gestionar su pago.

"Hoy tenemos listo un Carnet de la Patria con el cual, en tres pasos, se puede comprar cualquier bien o servicio. En el país hay 500 mil puntos de venta, y a partir de hoy, con el Carnet de la Patria, todo teléfono inteligente se convierte en un punto de venta, por tanto, tenemos 16 millones de puntos de venta potenciales", expresó Fernández.

Detalló que cualquiera que baje la aplicación, podrá realizar una transacción con los 15 millones de personas que poseen Carnet de la Patria, al tiempo que señaló que todo el proceso inicia con el registro a través del sitio web www.billeteramovil.org.ve, donde cada Carnet estará asociado a la capacidad de compra del titular.

Además, mediante un material audiovisual, se dio a conocer que el usuario o comprador, luego del escaneo del código QR de su Carnet, solo deberá colocar su contraseña para hacer efectiva la adquisión o pago del bien o servicio.

Puesta en funcionamiento

Desde el Barrio Isaías Medina Angarita, el ministro del Poder Popular para la Agricultura Urbana, Freddy Bernal, realizó una prueba del sistema de pago Billetera Móvil, especificando cada uno de los pasos a realizar para el pago, en este caso, del programa CLAP, que solo se puede realizar en la comunidad donde habita el portador del Carnet, ya que el mismo se encuentra bloqueado para otros CLAP del territorio nacional, evitando de esta manera el "bachaqueo" del beneficio.

Por otra parte, Bernal también informó que en conjunto con el ministerio de Alimentación, se está trabajando en el CLAP Navideño, no solamente en el tema del pernil, sino también en el de las legumbres y demás ingredientes que se necesitan para las hallacas, garantizando así al pueblo venezolano unas navidades felices.

Fotos: Gustavo Salazar

Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -