En 25 por ciento se ha reducido índice delictivo en Caracas


En la Gran Caracas fueron desplegados mil 600 efectivos para labores de patrullaje
Mientras que el índice de homicidios se redujo en 31 por ciento

Prensa Mppdpsgg (Cindy Díaz 11-11-2017).- Desde la ciudad de Caracas, el ministro del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, informó que la incidencia delictiva en la ciudad Capital, disminuyó en 25 por ciento, en comparación con el año 2016, gracias al plan especial para la seguridad, que desplegó mil 600 hombres en labores de patrullaje en la Gran Caracas.

Igualmente, Reverol señaló que este año se logró una baja en el índice de homicidios en 31 por ciento, "Esto es resultado de las acciones en los cuadrantes de paz", ratificó el ministro quien además, destacó que la lucha contra la violencia y la implementación de la paz como principal forma de relación entre venezolanos es una política constante del Gobierno venezolano.

De igual modo, el titular de justicia anunció que 500 mil armas fueron destruidas a través del Plan Desarme, gracias a la estrategia del Estado que llegó a todos los cuadrantes de paz y que llevó a los jóvenes desde conversatorios sobre la paz hasta operativos de orden cultural.

El plan alcanzará a la ciudad en 101 cuadrantes y se extenderá al estado Miranda con la activación de 51 cuadrantes que incluirá los municipios Chacao, Baruta, El Hatillo y Sucre, manifestó. "Avanzamos en todas las acciones para los frentes preventivos", puntualizó.

Recordó que las acciones del Gobierno venezolano en favor del pueblo no se limitan exclusivamente en el área de protección; también trascienden hacia el sector cultural, deportivo y educativo, con la aplicación de planes específicos destinados a acercar la formación y el sano entretenimiento familiar.

Foto: @NestorReverol.-


Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -