Servidores del Inass iniciaron temporada decembrina al son de la Parranda de Petare


Durante toda la semana los adultos mayores realizan actividades formativas y recreativas en pro de una tranquila vejez
Estas actividades se están desarrollando de manera simultánea en todos los espacios del Inass

Prensa Mppdpsgg (Inass 11-11-207).- Cumpliendo con el llamado realizado por el Presidente Nicolás Maduro, de iniciar las celebraciones navideñas este 01 de noviembre, los servidores del Instituto Nacional de Servicios Sociales (Inass), se unieron a los abuelos y abuelas integrantes de la parranda del Centro de Servicios Sociales Ambulatorio (Cssa) "Petare", para al toque del furruco, la tambora y la charrasca, realizar un recorrido por las oficinas de la sede central del instituto, en Caracas.

Durante la actividad los adultos mayores interpretaron aguinaldos como ?El cacao?, ?Las campanas?, ?El niño Jesús bendito? y ?Córrela Córrela?, que son parte del repertorio musical del folclore venezolano. Entre tanto los servidores públicos bailaban, aplaudían y se fotografiaban en el pesebre y puertas vestidas con adornos navideños.

Ana Sulbarán, Directora del despacho de la Presidencia del Inass, saludó a los abuelos, abuelas, trabajadoras y trabajadores de la Institución, deseándoles paz, armonía y encuentro familiar durante las fiestas decembrinas. "En nombre de Magaly Gutiérrez, presidenta del Inass, los invito es a seguir trabajando por el bienestar de los adultos mayores, que son protegidos con las políticas de atención de la Revolución Bolivariana".

Añadió que durante todo este año la institución se ha mantenido al pie del cañón con el presidente Nicolás Maduro, "quien garantiza el bienestar de todos los venezolanos. Y en el venidero año seguiremos luchando por lograr la suprema felicidad del pueblo", expresó.

El cierre del evento estuvo a manos de los Gaiteros del Inass, quienes hicieron cantar y bailar a los asistentes con piezas musicales como "Cuando voy a Maracaibo", "Amparito", "San Benito", entre otras.

Inass "Ruperto Lugo? brindó una semana de actividades productivas y recreativas a los abuelos
En aras de brindar atención integral e inclusión a los abuelos y las abuelas en actividades formativas y de recreación, el Centro de Servicios Sociales Ambulatorio (Cssa)?Ruperto Lugo?, ubicado en el municipio Libertador del Distrito Capital, desarrolló una semana de programación variada que contó con la participación de más de 30 adultos mayores que frecuentan esta institución.

La jornada inició con una clase de salsa latina, donde las abuelas realizaron ejercicios físicos y gimnasia aeróbica al son de la música tropical y caribeña, logrando activar su sistema circulatorio para evitar enfermedades.
De igual manera los árboles del saber participaron en un coloquio sobre los pensamientos de Hugo Chávez, resaltando la dedicación y lucha que emprendió el líder de la Revolución Bolivariana, para transformar la realidad de Venezuela, haciéndola verdaderamente independiente, soberana, democrática, revolucionaria y socialista.

Por otro lado, los adultos mayores iniciaron los ensayos para la puesta en escena del nacimiento viviente, que será presentado en los próximos días en un acto cultural de Navidad. La obra de teatro está dirigida por el profesor José Hernández de la Misión Cultura y de la Red de Voluntariado de Catia.

Asimismo, los abuelos se organizaron durante el curso de panadería para preparar recetas de la temporada navideña como tortas, panes de jamón, rosquillas de reyes, panettone y galletas con figuras de navidad.
La semana de actividades productivas con los abuelos terminó con una partida de dominó mixto, donde participaron vecinos de la comunidad, líderes de la Red de Voluntariado y estudiantes de la zona.

De esta manera, el Gobierno Bolivariano garantiza la inclusión social de los adultos mayores, en actividades recreativas, deportivas, culturales y socio productivas, brindándoles la atención que necesitan para lograr una vejez tranquila y saludable, que es un logro más de la Revolución Bolivariana.

Con información del Inass.-

Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -