Selección criolla inicia ciclo olímpico a Tokio 2020 en XVIII Juegos Bolivarianos


Más del 60% de los atletas criollos en Santa Marta son menores de 24 años
La delegación venezolana está compuesta por 595 atletas y viaja con la meta de liderar el medallero

Prensa Mppdpsgg (Cindy Díaz 11-11-2017).- Venezuela iniciará el camino olímpico hacia Tokio 2020 este sábado, en los XVIII Juegos Bolivarianos, que se disputarán hasta el 25 de noviembre en Santa Marta, Colombia, en homenaje a la gesta del Libertador Simón Bolívar.

La delegación venezolana está compuesta por 595 atletas, quienes tienen como objetivo retomar el primer lugar del medallero general que se le hizo esquivo en la justa de Perú, en el año 2013, cuando obtuvieron el segundo lugar con 457 preseas (161 de oro, 168 de plata y 128 de bronce).

Entre los atletas más destacados presentes en Santa Marta figura el esgrimista Rubén Limardo, medallista de oro en las olimpiadas de Londres 2012; además de los ganadores de bronce en las olimpiadas de Río 2016, Stéfany Hernández (BMX) y Yoel Finol (boxeo).

También competirá la garrochista y ganadora de medalla de bronce en el Mundial de Atletismo 2017, Robeilys Peinado; el boxeador y campeón welter en los Panamericanos 2015, Gabriel Maestre, así como la subcampeona mundial juvenil de karate, Marianth Cuervo. Vale destacar que más del 60% de los atletas que acudirán a Santa Marta son menores de 24 años.

"Estamos cumpliendo aquella tarea de iniciar el proceso de renovación generacional; es el primer evento de ciclo olímpico pensando en los Juegos Olímpicos Tokio 2020", celebró el ministro para la Juventud y el Deporte, Pedro Infante, mientras entregaba el pabellón patrio a la abanderada Marianht Cuervo.

Tokio 2020

Los Juegos Bolivarianos que se desarrollarán en Santa Marta durante este mes de noviembre, representan la primera parada del ciclo olímpico rumbo a Tokio 2020.

Después de afrontar esta justa, Venezuela deberá esperar hasta el próximo año 2018 para disputar la segunda parada del ciclo, en los Juegos Suramericanos, que se disputarán en Cochambaba, Bolivia; y posteriormente los Juegos Centroamericanos y del Caribe, que se celebrarán en la ciudad colombiana de Barranquilla.

Sin dejar de lado los compromisos deportivos individuales de cada atleta que conforma el seleccionado venezolano, en 2019 afrontarán la última parada del ciclo olímpico, en los Juegos Panamericanos de Lima, Perú.

Foto: @pinfantea.-


Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -