Exportación de coque asegura ingresos al país por $700 millones


Ministro Del Pino, indicó que este próximo 20 de noviembre partirá el primer buque hasta Ankara, Turquía, como parte de las relaciones comerciales entre ambas naciones
Con este innovador sistema se despachará 15 mil toneladas métricas de coque por día

Prensa Mppdpsgg (Mariangely Carmona 10-11-2017).- En aras de fortalecer el Motor Hidrocarburos, el ministro del Poder Popular para Petróleo, Eulogio Del Pino, supervisó la tarde de este viernes los avances de proyectos en el desalojo de coque en el Complejo Industrial José Antonio de Anzoátegui, donde aseguró que la exportación de coque puede representar el ingreso de unos 700 millones de dólares al país.

Del Pino, indicó que este próximo 20 de noviembre partirá el primer buque hasta Ankara, Turquía, como parte de las relaciones comerciales entre ambas naciones. "Esta montaña va a desaparecer en un plazo de tres a cuatro años para agregar valor a nuestra patria. Los 12 millones de toneladas de coque que están almacenadas aquí, significarán un ingreso para el país", dijo.

En tal sentido, el ministro detalló que el Gobierno Bolivariano y Pdvsa "están dando soluciones a los problemas de construcción que causaba almacenamiento desmedido del coque", enfatizó. El coque es un combustible producto de la descomposición térmica de carbones bituminosos, en ausencia de aire y se deriva de las unidades de coquización en una refinería.

Dicho proyecto contempla la construcción de un sistema de transportación de coque con rieles denominado Rail Veyor, que llevará este subproducto desde los patios alternos hasta el muelle de servicio para su posterior venta a los mercados internacionales.

Del Pino, precisó que este innovador sistema despachará 15 mil toneladas métricas de coque por día, lo que garantizará su salida efectiva y permitirá el despeje de los patios existentes, cumpliendo con las regulaciones ambientales.

Fotos: Twitter









Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -