Ley contra el Odio, por la Convivencia Pacífica y la Tolerancia busca concienciar el uso de la comunicación digital


Así lo manifestó, la viceministra para las nuevas formas de comunicación, Andrea Hermoso
En Venezuela hay pleno acceso a Internet y a medios de comunicación

Prensa Mppdpsgg (Edgar Mireles 10/11/2017).- La viceministra para las nuevas formas de comunicación, Andrea Hermoso, afirmó este viernes que la aprobación de la Ley contra el Odio, por la Convivencia Pacífica y la Tolerancia busca concienciar el uso de la comunicación digital y las redes sociales.

Durante el programa "Encendido", que transmite Venezolana de Televisión (VTV) Hermoso, destacó que el documento legal protege el derecho a una vida libre de violencia. Asimismo, señaló que la nueva normativa establece responsabilidades específicas, que se empiezan a asumir desde lo individual.

"Es importante que las expresiones de odio y de violencia no sean defendidas por encima de la paz y la tolerancia de la ciudadanía. Quien quiera argumentar que hay otro derecho por encima al de la vida, está desfasado", manifestó.

Por otra parte, explicó que el problema no es la expresión a través de las redes sociales sino la violencia que se promueve a través de ellas. Asimismo, recordó que en Venezuela hay pleno acceso a Internet y a medios de comunicación, por lo cual existe un pueblo empoderado de la comunicación.

Con información de nota de prensa


Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -