Gobierno Bolivariano formaliza jubilación de más de 400 maestros de la patria


El Gobierno Bolivariano sigue reafirmando el carácter primordial de la educación para nuestra política
El jefe de la cartera educativa, felicito a los docentes que hoy ingresan al sistema de jubilados

Prensa Mppdpsgg (Cindy Díaz 10-11-2017).- El Gobierno Bolivariano, a través del Ministerio del Poder Popular para la Educación (Mppe), formalizó la jubilación de 417 maestros y maestras registrados en el sistema de egresados del Mppe, durante este año 2017, de los cuales 222, pertenecen a la Asociación Venezolana de Educación Católica (Avec).

El ministro de la cartera, Elías Jaua, quien fue el encargado de presidir el acto, felicitó a los docentes que a partir de hoy ingresan al sistema de jubilados y pensionados de la República, al tiempo que transmitió un caluroso saludo a todos los profesionales de la educación, de parte del presidente Nicolás Maduro Moros.

En su mensaje, Jaua reiteró el compromiso del Gobierno Bolivariano con la Avec, desde el momento que el comandante Hugo Chávez delegó la tarea de atender y reconocer el trabajo que hacen los docentes de dicha Asociación religiosa en todo el territorio nacional. "Hoy es un acto de justicia socialista, solo en un Estado de derecho puede ocurrir este acto porque la ley no obliga al Estado venezolano a jubilar un personal del cual no es empleador", destacó.

Además, reconoció la valiosa labor desempeñada por los docentes, quienes dedicaron más de 30 y hasta 40 años, a la ardua tarea de brindar amor y pedagogía a los estudiantes que pasaron por sus aulas en las poblaciones más pobres y de sectores populares de nuestro país.

Asimismo, el ministro Jaua destacó que el Gobierno Bolivariano, "con este acto continúa reafirmando el carácter primordial de la educación para nuestra política"; recordó que en días pasados Venezuela salió favorecida para formar parte de la directiva de la Unesco, "reconociendo que estamos a la vanguardia en la promoción y garantía de la educación como un derecho humano", precisó.

¡Gracias maestros y maestras por formar generaciones de venezolanos y venezolanas para lo grande, para lo hermoso como dijo nuestro Libertador Simón Bolívar!, expresó el también vicepresidente del área social.

Finalmente, Jaua reafirmó la responsabilidad del ejecutivo nacional en el pago de las nóminas y sus derechos laborales, como el goce de los incrementos salariales de forma puntual, y anunció que próximamente estarán cancelando el pago de las prestaciones de cada jubilado, con el propósito ponerse al día con esta deuda social y garantizar la calidad de vida de los jubilados.

Fotos: @MPPEDUCACION.-










Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -