D´Amelio: Para elecciones del 10-D se sufragará directamente en la máquina de votación


Así lo informó la rectora del CNE a través de su cuenta en la red social Twitter
El elector votará directamente en la pantalla de la máquina de votación

Prensa Mppdpsgg (Mariangely Carmona 09-11-2017).- La rectora del Consejo Nacional Electoral (CNE) Tania D´Amelio, informó a través de su cuenta en la red social Twitter, que para las elecciones previstas el 10 de diciembre donde se elegirán 335 alcaldes y del gobernador del estado Zulia, el votante escogerá al candidato de su interés directamente en la máquina de votación.

D´Amelio, precisó que al igual que en las elecciones de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) y en las regionales "el elector votará directamente en la pantalla de la máquina de votación, presionando sobre la imagen de la tarjeta de su preferencia para luego proceder a presionar el recuadro "votar", escribió.

Asimismo, indicó que en las elecciones de Gobernador(a) del Zulia y municipales 2017, no se utilizará la tinta indeleble, habida cuenta de que la garantía del principio "Un elector un voto" se preserva con seguridad con el sistema biométrico, que contiene las huellas dactilares de los electores(as).

Ante esta decisión, recordó que la tinta indeleble se usó por primera vez en las elecciones de la Asamblea Nacional Constituyente de 1946 y dejó de usarse para las elecciones de la ANC 2017, garantizándose el principio "Un elector un voto" con el sistema biométrico.

Las 335 personas que sean electas como alcaldes, así como el gobernador del estado Zulia, deberán ejercer este cargo por un plazo de cuatro años, pudiendo ser reelegidas de conformidad a lo establecido en la Carta Magna vigente.


Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -