Gobierno Bolivariano continúa reivindicando la familia venezolana con entrega de nuevas viviendas


En el estado Zulia fueron entregadas 20 viviendas, mientras que en Monagas fueron 20 unidades habitacionales
Un millón de viviendas serán construidas para la juventud

Prensa Mppdpsgg (Mariangely Carmona 09-11-2017).- El Gobierno Bolivariano a través del Ministerio del Poder Popular para Vivienda y Hábitat continúa dignificando a la familias venezolana con la entrega de viviendas en todo el territorio nacional.

En ese sentido, esta semana fueron entregadas 20 viviendas en la parroquia, Luis hurtado Guerra del municipio Maracaibo del estado Zulia, en donde también se otorgaron 500 títulos de propiedad.

Durante la actividad, la gobernadora encargada, Magdely Valbuena, acompañada del Poder Popular, indicó que casi 200.000 casas han sido construidas en el Zulia, por lo que destacó la importancia de mantener políticas de este tipo necesarias para contribuir con derechos fundamentales del pueblo.

Por su parte, Zenaida Peña, beneficiaria, luchadora social y costurera, dejó ver su emoción por el recibimiento de su nuevo hogar, al recibir la llave de lo que será su nuevo hogar: "Yo vivía en un ranchito que se me estaba cayendo y que se me llovía. Así que le digo a todos los que están en espera de su vivienda, que tengan confianza en la Misión Vivienda que a cada quien le va llegando".

Asimismo, en el Oriente del país, específicamente, en el estado Monagas también fueron entregadas 20 unidades habitacionales, en el sector Rosa Inés del municipio Maturín.

Al respecto, la mandataria regional, Yelitze Santaella, precisó que también fueron adjudicados de forma paralela los títulos de propiedad a las familias.

Añadió que el programa social ha construido en Monagas más de 50.000 viviendas. "Solo en el año de su lanzamiento, en el 2011, la GMVV construyó 6.176 aun cuando su meta era edificar 5.000 viviendas", recordó.

La Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), creada por el Comandante Eterno, Hugo Chávez y robustecida por el Presidente Nicolás Maduro, tiene como principal objetivo brindarle la oportunidad a las familias venezolanas de adquirir una vivienda digna a precio justo, con el fin de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

Desde el 2011, año de su creación, hasta la fecha se han construido 1.821.562 viviendas que cuentan con los servicios básicos como electricidad, agua potable, aguas servidas, vialidad, además de cómodas habitaciones, sala, cocina, comedor y área de lavadero.

Cabe destacar, que el Presidente Nicolás Maduro se ha propuesto como meta llegar a los 2 millones de viviendas para finales de 2017, mientras que para 2019 se prevé la entrega de la vivienda número 3 millones.

Un millón de viviendas serán construidas para la juventud

Durante el lanzamiento del programa Anótate y Construye desde la parroquia Unare del municipio Caroní en el estado Bolívar, el cual contempla la construcción de viviendas para los jóvenes venezolanos, el ministro de Juventud y Deporte, Pedro Infante, informó: "un millón de viviendas serán construidas para la juventud venezolana".

El ministro señaló que esperan que próximamente el presidente de la República Nicolás Maduro, junto al Ministro para el Hábitat y Vivienda, Manuel Quevedo, anuncie la disposición del primer proyecto de vivienda para este importante sector de la población.

Infante recalcó que actualmente tienendisponibles dos terrenos para la construcción de 550 viviendas para beneficiar al sector juventud de la entidad.

Por su parte, la representante del Plan Anótate y Construye, Yesenia Hernández, subrayó que está organización cuenta con un registro a nivel nacional para atender las necesidades de vivienda de la juventud complementado con el registro del Carnet de la Patria.

Fotos: Referencial

Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -