Movimiento por la Paz inauguró Bases de Misiones en Caracas


En Carabobo se inauguró II Base de Misiones para La Paz
En todo el país ya han sido inaugurados 16 espacios para el deporte y la paz

Prensa MPPDPSGG (Yoicy K. Quintero 08-11-2017).- El Gobierno Bolivariano, a través del viceministerio de Asuntos para la Paz y la Fundación Movimiento por la Paz y la Vida, inauguró una Gran Base de Misiones para la Paz, en el sector Quinta Crespo de Caracas, en la que más de dos mil quinientos niños, jóvenes y adultos podrán realizar prácticas deportivas.

Con la de Quinta Crespo ya son tres las Grandes Bases de Misiones inauguradas en la ciudad Capital, de seis planificadas, según lo informó el viceministro Alexander "Mimou" Vargas, quien señaló que: "estos espacios son para profundizar la atención al pueblo a través de la actividad física y el deporte, por lo que esta instalación se ha convertido en un espacio de cultura y recreación para la comunidad de Quinta Crespo y sus alrededores".

Aseguró el viceministro de Asuntos para la Paz, que la meta en el Distrito Capital es inaugurar seis Grandes Bases de Misiones, de las cuales ya se han inaugurado tres (Pinto Salinas, El Valle y Quinta Crespo). "Hoy estamos junto al pueblo caraqueño celebrando la masificación y consolidación de la paz; nuestra meta es consolidar en los jóvenes la cultura y el deporte", acotó.

Vargas señaló que estas instalaciones garantizan la práctica permanente de actividades deportivas, recreativas y culturales para la formación integral, contando siempre con el acompañamiento del poder popular.

Carabobo inauguró II Gran Base de Misiones para la Paz

Fortaleciendo la masificando deportiva a nivel nacional, este miércoles, el gobierno bolivariano inauguró la II Gran Base de Misiones para la Paz "Hugo Chávez", en el sector Flor Amarillo del municipio Valencia, permitiendo que más de dos mil niños y jóvenes puedan practicar alguna de las diferentes disciplinas deportivas.

Tras recorrer cada uno de los espacios, el viceministro para Asuntos para la Paz, Alexander "Mimou" Vargas, detalló que el ejecutivo nacional invirtió 10 millones de dólares en la edificación de estas Bases de Misiones, que ya suman 16 a nivel nacional.

Así mismo, Vargas destacó que este espacio funciona para el pueblo, con el objetivo de incentivar el deporte en los diferentes turnos; es por ello que a primera hora los puntos de círculos están disponibles para las escuelas y liceos; mientras que en la tarde las disciplinas comunitarias harán vida en las inmediaciones, pero las ligas nocturnas serán recibidas a partir de las siete de la noche.

Edificios totalmente equipados

Estos espacios físicos cuentan con cinco pisos en los cuales fueron dispuestos auditorios, bibliotecas, salas de ajedrez, salas de computación, salas de lectura y radio, cafetines, estudios de grabación, gimnasios, salas de spining, salas de bailoterapia, yoga, y enfermerías.

También cuentan con espacios para practicar boxeo, artes marciales, teatro y danza, esgrima y tenis de mesa; baloncesto, voleibol y futbolito. Además de parques infantiles para la recreación de los niños más pequeños.








Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2017 -