Gobierno Militar de Calle reinauguró instalaciones del Hospital Militar de Caracas


El ministro Padrino López también informó la aprobación de 70 mil millones de bolívares, por parte del Ejecutivo Nacional, destinados al fortalecimiento de la red de salud militar
Con la Gran Misión Negro Primero se han rehabilitado un total de 18 quirófanos en el país

Prensa Mppdpsgg (Cindy Díaz 09-11-2017).- Cumpliendo instrucciones del Presidente Nicolás Maduro, este jueves se activó el Gobierno Militar de Calle desde el Hospital Militar Dr. Carlos Arvelo de Caracas, en el que fue reinaugurada el área de emergencia de adultos, pediatría y el servicio de oncología de este centro de salud.

La información fue aportada por el ministro del Poder Popular para la Defensa, G/J Vladimir Padrino López, quien informó que además han sido rehabilitados 18 quirófanos pertenecientes a la red de salud pública, gracias al trabajo de la Gran Misión Negro Primero. "Estamos empeñados en mejorar toda nuestra infraestructura hospitalaria", expresó.

El General en Jefe, agradeció a la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor por el trabajo conjunto en la recuperación de la fachada del hospital, para brindar un espacio digno y armonioso a todo el personal que labora en tan importante hospital, a fin de que puedan ofrecer un servicio de calidad al pueblo venezolano.

Precisó, que este hospital actualmente procura un aproximado de 350 mil atenciones médicas al mes, entre consultas y operaciones y cerca de 80% de los pacientes son personas civiles. "Este hospital está abierto al pueblo gracias a la unión cívico-militar impulsada por el comandante Hugo Chávez", recordó.

El Ministro de Defensa, añadió que en dos años se incorporarán 82 médicos y médicas que egresarán de la Academia Militar de Medicina de Venezuela (Ammv), pertenecientes a la primera promoción de oficiales militares médicos, en aras de robustecer la red de salud pública y militar, para proporcionar la principal arma del soldado como es la salud; "sin salud no podemos ir al combate", enfatizó.

Finalmente, el director de la red de salud militar, Gral. Pedro Duque manifestó que se han trazado la meta de que este hospital militar se convierta en un hospital universitario, que permita a los egresados de la Academia Militar de Medicina realizar sus estudios de postgrados.

Fotos: @PrensaFANB.-










Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2017 -