Presidente Maduro: Tengo fe en la conciencia que se ha forjado estos años


El Jefe de Estado dijo que confía en las cualidades del pueblo y de la FANB para enfrentar cualquier agresión que se presente y prevalezca el poder superior de la moral y espíritu de la nación
Así lo dio a conocer durante una actividad en el auditorio de la Academia Militar de la GNB

Prensa Mppdpsgg (Isabel Bustamante 09/11/2017).- Este miércoles, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, sostuvo un encuentro con el cuerpo de generales y almirantes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, en el que ratificó que la FANB se han convertido en la esencia de paz e integridad del país ante las continuas amenazas imperialistas.

Desde el auditorio de la Academia Militar de la Guardia Nacional Bolivariana en Fuerte Tiuna, el Jefe de Estado destacó, entre otros temas, el permanente interés del Gobierno Bolivariano en continuar el diálogo con la dirigencia opositora del país, así como su confianza en la fortaleza de la unión cívico-militar, y aseguró que "la violencia y las guarimbas no volverán a desestabilizar al país".

El Jefe de Estado recordó que durante los pasados meses de abril, mayo y junio se aplicó en el país una fórmula de calentamiento para llevar al pueblo a una guerra civil. "Vivimos una arremetida nunca antes vista. La razón fue geopolítica y por la batalla de los territorios, las riquezas y los minerales", aseveró.

Expresó que confía en las cualidades del pueblo venezolano y de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana para enfrentar cualquier agresión que se presente y para que prevalezca siempre el poder superior de la moral y espíritu de la nación.

Asimismo, y refiriéndose a los señalamientos que lo califican de dictador, añadió: "qué dictadura organiza tres procesos electorales en cuatro meses para que el pueblo elija una Asamblea Nacional Constituyente por mandato constitucional, a sus autoridades en todas las gobernaciones, y el próximo 10 de diciembre a los alcaldes en los 335 municipios del país", preguntó.

Al respecto, el Mandatario Nacional indicó que confía plenamente en el voto del pueblo y en su conciencia, en la democracia y la libertad, para las próximas municipales y posteriormente, en el 2018 en las elecciones presidenciales. En ese sentido afirmó: "que sea el pueblo que ejerza su soberanía; tengo fe en la conciencia que se ha forjado en estos años".

Insistimos en el diálogo

El Jefe de Estado aseguró que la oposición desde 2016 entró en un limbo y este 2017 se ha presentado totalmente indefinida. Destacó, que a pesar de esta circunstancia, el Gobierno Bolivariano sigue abierto al diálogo. "Con la arremetida interna de la violencia que se dio en los meses de septiembre, octubre, noviembre y diciembre de 2016 la oposición venezolana entró en un limbo y para el año 2017 se encuentra indefinida", dijo.

Exfiscal atentaba contra la Patria

Por otra parte, el Presidente Maduro se refirió a las acciones de la exfiscal de la República, Luisa Ortega Díaz, cuyas investigaciones arrojaron que las mismas estaban enmarcadas en un plan internacional para arremeter contra la Patria de Bolívar y promover acciones violentas en las calles atentando contra la Revolución Bolivariana.

Acotó que luego de seis meses de los sucesos violentos en el país, "corroboramos que las declaraciones de la ex fiscal formaba parte de un plan acordado con los factores internacionales para dar el combustible necesario para incendiar nuestro país y llenarlo de violencia. No importaron mis llamados al diálogo con la oposición, ellos buscaron una intervención militar internacional", señaló.

El principal promotor de la democracia participativa fue Hugo Chávez

En su mensaje, el Presidente Maduro, recordó al Comandante Eterno, Hugo Chávez como el principal promotor de la democracia participativa y protagónica en Venezuela.

"Nuestro Comandante Chávez demostró su talante y convicción de una nueva democracia participativa. A mí me acusan de dictador; lo mismo hicieron con nuestro Comandante y en Revolución hemos realizado 23 elecciones, de las cuales hemos ganado 19, en Venezuela reina la democracia participativa y protagónica", sentenció.

Fin.- /

Fotos: Gustavo Salazar

Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -