Presidente de la República: hemos retomado la idea del socialismo como una idea de la humanidad


Explicó que en Venezuela se vive un Socialismo libertario, que reivindica la dignidad de los pueblos como valor, que busca la unión de los pueblos del sur.
Resaltó que se debe retomar "el impulso del socialismo de lo concreto, del socialismo de lo real"

Prensa Mppdpsgg (Elton Sanguino 07-11-2017).- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela Nicolás Maduro Moros, recibió al pueblo venezolano que se movilizó con motivo de la conmemoración de los cien años de la Revolución de Octubre, la Revolución Obrera, que fue la primera Revolución Socialista, donde se unieron los obreros, obreras y campesinos para decir basta a las guerras imperialistas.

El Jefe de Estado resaltó que luego de cien años de dicho acontecimiento, desde Venezuela se levanta la bandera del socialismo del siglo XXI para construir una nueva sociedad, una nueva humanidad.

"Desde América del Sur, desde el Caribe, desde América Latina, hemos retomado la idea del socialismo como una idea de la humanidad. Hemos retomado la idea de una sociedad humana como lo dijera nuestro cantor Alí Primera, el Socialismo con raíz indoamericana", expresó el Mandatario Nacional.

Explicó que en Venezuela se vive un Socialismo libertario, que reivindica la dignidad de los pueblos como valor, que busca la unión de los pueblos del sur, con el objetivo de transformarse en un gran bloque de fuerza para lograr un equilibrio en el mundo.

"Un socialismo cristiano que reivindique a Cristo, el Cristo de los pobres, que traiga sus doctrinas y sus bendiciones para un pueblo que lo que quiere es paz, que quiere felicidad", comentó el Presidente.

Finalmente, resaltó que se debe retomar "el impulso del socialismo de lo concreto, del socialismo de lo real", al tiempo que recordó que el Comandante Eterno Hugo Chávez habló de cinco dimensiones del socialismo, entre las cuales destacó la democracia verdadera que le entrega el poder político al pueblo, lo cual fue elemental en la Revolución de Octubre hace cien años.

Fotos: Gustavo Salazar



Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -