Presidente abordó con gobernadores de la Patria Plan de Gobierno Regional


Gobernadores y gobernadoras presentaron sus propuestas contra la guerra económica
Presidente Maduro exhortó a buscar planes con mayor capacidad de acción

Prensa Mppdpsgg (Isabel Bustamante 07/11/2017).- Durante la jornada de trabajo del Lunes de Regiones, el presidente de la República, Nicolás Maduro, realizó una serie de anuncios que permitirán implementar nuevas políticas y acciones para el proceso de descentralización en el país. Además, fue abordado el Plan de Gobierno Regional, en el que los gobernadores y gobernadoras presentaron sus propuestas contra la guerra económica a fin de avanzar en este tema en pro de la población.

Durante la actividad, el Presidente Maduro pidió preparar el Plan de la Patria II, partiendo de los cinco elementos estratégicos que el Comandante eterno, Hugo Chávez legó, para actualizar los objetivos nacionales, regionales y locales con la finalidad de generar una capacidad de acción superior; encomendando para este fin al ministro de planificación, Ricardo Menéndez, al vicepresidente para el Desarrollo Social, Elías Jaua, y al Vicepresidente de la República, Tareck El Aissami. "Tenemos que lograr un plan de mayor capacidad de acción", expresó.

Por otra parte, el Presidente solicitó al Consejo de Defensa y Seguridad de la Nación crear un plan de acción para garantizar la protección de todo el sistema eléctrico y de agua del territorio nacional, condenando además las acciones de sabotaje a los servicios públicos perpetrados por factores violentos de la derecha, que buscan generar caos en el país.

"Compañero Vicepresidente Ejecutivo (Tareck El Aissami) convoque una reunión del Consejo de Defensa y Seguridad de la Nación, donde estén las fuerzas militares, policiales y de inteligencia del país y hagan un plan de acción inmediata para cubrir y proteger todo el sistema eléctrico y todo el sistema de agua del país", exhortó el Jefe de Estado.

Asimismo, destacó en que se debe incrementar la capacidad de acción en las redes sociales, y denunció que en sus cuentas oficiales de Facebook, Twitter e Instagram no se le permite incluir información y publicidad para contrarrestar la campaña sucia por parte de la derecha nacional e internacional contra Venezuela. "Nosotros tenemos una agresión permanente internacional, pero a nivel de redes sociales, también tenemos un veto, una censura", destacó.

Guerra contra los servicios públicos

Por último, Maduro denunció un incendio intencional en una bomba de agua en la región central (Aragua y Carabobo), el cual afectó el suministro del líquido a sus habitantes. "Han tomado una modalidad de guerra a los servicios públicos, a la electricidad y el agua. Nos incendiaron un bombeo de agua para la región central de Aragua y Carabobo, le pusieron una trampa y cuando fue encendida explotó", señaló.

Cabe destacar que la referida actividad se llevó a cabo en el salón Carabobo del Círculo Militar, en Caracas, y acompañaron al Presidente Maduro, el Vicepresidente Ejecutivo, Tareck El Aissami, y miembros de su Gabinete Ministerial, gobernadores y gobernadoras de la Patria.

Fin.- /

Fotos: Heidy Vielma



Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2017 -