Inició auditoría del Registro Electoral con miras a las elecciones municipales


Alter, indicó que para esta actividad se cuenta con la presencia de nueve organizaciones con fines políticos para la auditoría de los 19 millones 749 mil 846 electores que participarán en la jornada
Acto de escogencia de posición de boleta de los partidos políticos

Prensa Mppdpsgg (Mariangely Carmona 06-11-2017).- Con miras a las elecciones municipales del próximo 10 de diciembre, este lunes, se inició el proceso de auditoría del Registro Electoral, así lo anunció desde el Consejo Nacional Electoral (CNE), la directora de la oficina Nacional de Registro Electoral, Amelia Alter.

Alter, indicó que para esta actividad se cuenta con la presencia de nueve organizaciones con fines políticos para la auditoría de los 19 millones 749 mil 846 electores que participarán en la jornada comicial.

Asimismo, detalló que también están auditando el padrón electoral para la elección del gobernador del estado Zulia: "Contamos con un padrón electoral de 2 millones 452 mil 432 electores", manifestó. Además, subrayó que con esta auditoria se inicia la fase de revisión que se realiza al sistema automatizado de votación para cada evento comicial.

Acto de escogencia de posición de boleta de los partidos políticos

Es importante mencionar que también empezó el proceso de escogencia de posición en la boleta electoral por parte de los partidos políticos nacionales para las elecciones municipales, donde la Junta Nacional Electoral señala que los representantes de las organizaciones políticas, así como grupos de electores y candidatos postulados por iniciativa propia respetando así el orden a la escogencia de la misma.

Según el Reglamento de la Ley Orgánica de Procesos Electorales indica en el parágrafo único del artículo 196 que los partidos políticos y grupos de electoras "que presenten alianzas perfectas en sus postulaciones podrán ubicar juntas sus tarjetas electorales en el instrumento de votación", dijo la funcionaria.

Al respecto, para la escogencia de la posición en la boleta por parte de los candidatos postulados por iniciativa propia también se considerará la fecha y hora de su postulación.

Cabe destacar, que en esta oportunidad se escogerán los 335 nuevos alcaldes del país, y para tal fin están convocados para esta nueva cita electoral más de 19 millones de electores, así como también será electo el gobernador del estado Zulia, luego de que la Asamblea Nacional Constituyente convocara nuevas elecciones regionales en la entidad, tras declararse la falta absoluta del gobernador electo, Juan Pablo Guanipa.

Foto: Referencial



Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2017 -