Gobierno Nacional avanza con la segunda fase del Plan Nacional de Vacunación


"Los casos de difteria en Venezuela son controlables. Esta matriz que desde el punto de vista mediático se ha desarrollado, tenemos que eliminarla con la aplicación de la vacuna"
Se estará realizando del 06 al 20 de noviembre

Prensa Mppdpsgg (Elton Sanguino 06-11-2017).- El ministro del Poder Popular para la Salud Luis López, informó la puesta en marcha de la segunda fase del Plan Nacional de Vacunación, que contará con nueve mil puntos de aplicación, entre fijos y móviles, para prevenir enfermedades como difteria, malaria, sarampión, entre otras.

Del 06 al 20 de noviembre, el pueblo venezolano podrá acudir a los puntos fijos de vacunación, ubicados en la Red Comunal de Ambulatorios, Consultorios Médicos Populares, Centros de Diagnóstico Integral, Clínicas Popular de las Áreas de la Salud Integral Comunitaria y Bases de Misiones.

En cuanto a los puntos móviles, estos estarán disponibles en centros comerciales, terminales de pasajeros y en las Plazas Bolívar. Además, se realizará el abordaje a las comunidades indígenas de difícil acceso y sectores más vulnerables con visitas casa a casa.

López, explicó que en esta oportunidad se estará intensificando la aplicación de vacunas en materia de difteria, haciendo énfasis en dos estrategias, la primera en las entidades donde hay circulación de casos con la enfermedad que son: Bolívar, Delta Amacuro, Monagas, Sucre, Anzoátegui, Guárico, Amazonas, Apure y Aragua, donde se estará vacunando a toda la población en general.

La segunda estrategia, está dirigida a los estados donde no hay circulación de la enfermedad, aplicando vacunas a la población más vulnerable que son los niños y niñas de las primeras edades, mujeres embarazadas y adultos mayores.

"Los casos de difteria en Venezuela son controlables. Esta matriz que desde el punto de vista mediático se ha desarrollado, tenemos que eliminarla con la aplicación de la vacuna que ya se venía haciendo y con este lanzamiento que nos va a permitir controlar de manera total el tema de la difteria, y por supuesto, incrementar el número de población con vacunas para tener a nuestro pueblo protegido y evitar la angustia o algún tipo de inconveniente que se cree en la población", expresó el Ministro.

Finalmente, realizó un llamado al pueblo a mantener la calma, ya que existe nueve millones de dosis de vacunas disponibles, lo que es suficiente para colocar a la población que lo requiere, al tiempo que los emplazó a participar y a asistir los distintos centros de salud a escala nacional, así como a verificar las publicaciones de su despacho, donde estarán informando mayores detalles sobre el Plan Nacional de Vacunación.

Fotos: José Nieves

Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -