Venezuela conmemora Día de Lucha contra el Paludismo en las Américas


En alianza con la República de la India, el pasado 03 de noviembre arribó al país un avión cargado de Primaquina, medicina para la atención efectiva de las regiones que presenten riesgos
En el continente, desde el año 2000 se han evitado 3.3 millones de muertes por Malaria

Prensa Mppdpsgg (Cindy Díaz 06-11-2017).- La Organización Panamericana de la Salud (OPS), estableció el seis de noviembre como el Día de la Lucha contra el Paludismo en las Américas, en el marco de los objetivos de Desarrollo del Milenio que establecen como meta la reducción a menos del 75% de la carga de paludismo en el continente para el año 2015.

En 1880 el médico francés, Charles Louis Alphonse Lavéran observó por primera vez parásitos de paludismo en la sangre de pacientes con síntomas febriles.

Varios países comparten la celebración de esta fecha, con el propósito de impulsar la comunicación y la promoción como prioridad para la prevención de enfermedades, con la participación de las comunidades y la población en general para aplicar acciones concretas que permitan lograr metas a corto plazo, como es la interrupción de la transmisión, y a largo plazo, detener la Malaria, es de suma importancia promover el cambio de actitudes y comportamientos de las personas que habitan en las zonas de riesgo.

Cabe destacar, desde el año 2000 se han evitado 3.3 millones de muertes por Malaria, gracias a las inversiones en prevención y control del paludismo, multiplicando las pruebas de diagnóstico que han permitido brindar tratamientos efectivos. Hoy día, Argentina, Belice, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, México y Paraguay en fase de preeliminación.

Actualmente, el Gobierno Bolivariano de Venezuela en la lucha contra esta enfermedad concretó alianzas con la República de la India y el pasado tres de noviembre arribó al país un avión cargado de Primaquina, medicina que garantizará la atención efectiva de las regiones que aún presentan riesgos.

Foto: Archivo.-


Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -