Venezuela y Bielorrusia impulsan convenio bilateral entre sus industrias básicas y mineras


Arias: "Es solo el inicio de una relación de hermandad que nos permitirá mantener nuestra relación comercial"
Enviado primer buque desde el muelle de Palúa en el Río Orinoco con barras de mineral de hierro

Prensa Mppdpsgg (Cindy Díaz 03-11-2017).- Este viernes, desde Ciudad Guayana, Venezuela y Bielorrusia establecieron la alianza estratégica y convenios de cooperación entre las industrias básicas y mineras de ambas naciones, con el propósito de potenciar las capacidades productivas y operativas del sector.

Así lo informó el ministro del Poder Popular para Industrias Básicas, Estrategicas y Socialistas (Minppibes), Juan Arias, quien lideró el primer encuentro del sector hierro ? acero nacional con su homólogo bielorruso Vitali Vovk.

?Es solo el inicio de una relación de hermandad que nos permitirá mantener nuestra relación comercial, una alianza que propició el Comandante Hugo Chávez con el presidente Aleksandr Lukashenko. Vamos a fortalecer este lazo con las empresas básicas y la industria pesada de Bielorrusia?, indicó el ministro Arias.

En este encuentro participaron representantes de las Corporación Siderúrgica de Venezuela, Ferrominera Orinoco, Ferrocasa, Sidor, quienes presentaron sus catálogos y procesos en aras de potenciar sus capacidades productivas y operativas en Belarús.

En tal sentido, el ministro Vovk, indicó "hemos iniciado la negociación con el hierro briqueteado en caliente y otras áreas de interés para ambas naciones que abarcan productos a futuros, como la fabricación de vagones para ferrocarriles, tren de rodaje, ruedas, ejes, durmientes y material de fijación".

Cabe destacar, que esta primera reunión precedió el envío del primer buque venezolano desde el Muelle de Palúa, en el Río Orinoco, con barras de mineral de hierro concentrados procedentes de Briquetera del Orinoco hacia el país euroasiático, enalteciendo la calidad de este sector en Ciudad Guayana para el mundo.

Finalmente, Vovk manifestó "lo más importante son los lazos de amistad que fortalecen esta cooperación bilateral. De eso dejó constancia el presidente Nicolás Maduro en su última visita oficial a Bielorrusia", enfatizó que junto al ministro Arias lograrán los objetivos trazados.

Foto: Minppibes.-


Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -