La Revolución Bolivariana cumple con la Agenda Educativa 2030 establecida por la Unesco


Actualmente el presupuesto educativo en Venezuela alcanza 7,5% del Producto Interno Bruto (PIB)
Jaua: "Venezuela garantiza hasta 24 años de educación pública y gratuita en todos los niveles"

Prensa Mppdpsgg (Cindy Díaz 03-11-2017).- Desde París, Francia este viernes el ministro del Poder Popular para la Educación, Elías Jaua intervino en la 39° Conferencia General de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco por sus siglas en inglés), en este encuentro el organismo propone a los países adoptar políticas que permitan ofrecer 12 años de educación pública en los niveles de primaria y secundaria.

En tal sentido, Jaua manifestó que en Venezuela se garantiza hasta 24 años de educación pública y gratuita desde el nivel educativo inicial al universitario, logro con el cual se adelanta el cumplimiento de la Agenda Educativa 2030 establecida por la Unesco.

"Hoy en Venezuela el Estado Democrático, Social, de Derecho y de Justicia garantiza hasta 24 años de educación pública, gratuita y obligatoria en todos los niveles, hasta los estudios universitarios, según lo establece nuestra Constitución de 1999 y la Ley Orgánica de Educación", afirmó el jefe de la cartera educativa.

Asimismo, el ministro Jaua señaló que actualmente el presupuesto educativo en Venezuela alcanza 7,5% del Producto Interno Bruto (PIB), panorama que contrastó con el 3,15 % que se destinaba a la educación antes de la llegada del comandante Hugo Chávez a la Presidencia de la República.

Igualmente, explicó que Venezuela mantiene esta inversión en medio de una coyuntura económica, producida por los constantes ataques a su economía y a la disminución en 70% de los ingresos petroleros.

"Estos compromisos los asumimos y los estamos cumpliendo en medio de una ilegal y agresiva política de amenazas de intervención militar y de aplicación de sanciones económicas por parte del Gobierno de los Estados Unidos de América, contra un país democrático y promotor de la paz y de la integración, como lo es Venezuela", resaltó.

Finalmente, el también vicepresidente para Desarrollo Social y Revolución de las Misiones destacó la distribución de computadoras Canaima, entregadas gratuitamente a más de 6 millones de estudiantes. Además reseñó la distribución de otro recurso para el aprendizaje, como la Colección Bicentenario, que ha distribuido más de 100 millones de libros en el territorio nacional.

Fotos: @JauaMiranda.-


Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -