Gobierno Bolivariano aumenta montos para créditos habitacionales y ampliación de viviendas


Para la adquisición de vivienda principal, se estableció un máximo de 50 millones de bolívares, el cual podrá ser cancelado en un plazo máximo de 35 años
En Gaceta Oficial N° 40.822

Prensa Mppdpsgg (Edgar Mireles 02/11/2017).- En Gaceta Oficial N° 40.822 fueron publicados los nuevos montos para los créditos habitacionales, autoconstrucción, mejoras y ampliación de viviendas, aprobados por el Gobierno Bolivariano.

En ese sentido, para la adquisición de vivienda principal, se estableció un máximo de 50 millones de bolívares, el cual podrá ser cancelado en un plazo máximo de 35 años. Asimismo, para la autoconstrucción serán aprobados hasta 30 millones de bolívares; por concepto de crédito para la ampliación de las unidades habitacionales se otorgará hasta 25 millones, mientras que para las mejoras se concederá hasta 20 millones de bolívares.

Estas medidas fueron aprobadas por el Presidente de la República Nicolás Maduro, semanas atrás, debido a que producto de la guerra económica se ha instaurado un mercado inmobiliario especulativo que ha limitado el acceso a viviendas dignas a los venezolanos.

Cabe destacar, que el Gobierno Bolivariano a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) ha entregado hasta la fecha 1 millón 878 mil 174 hogares dignos en todo el territorio nacional. Asimismo, este programa social tiene como objetivo crear nuevas comunidades y tiene como meta alcanzar la cifra histórica de 3 millones de viviendas adjudicadas en el año 2019.


Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -