Villegas: Aumento salarial es un acto de justicia para las familias venezolanas


El ministro para la Comunicación e Información aseguró que esta medida tendrá un impacto directo en el comportamiento especulativo de los precios
4 millones de personas recibirán una bonificación especial mediante el Carnet de la Patria

Prensa Mppdpsgg (Edgar Mireles 02/11/2017).- El ministro del Poder Popular para la Comunicación e Información, Ernesto Villegas, aseguró este jueves que el aumento salarial decretado por el presidente Nicolás Maduro es un acto de justicia para que las familias venezolanas puedan afrontar la navidad de manera digna.

Durante su participación en el programa "Encendidos", que transmite Venezolana de Televisión (VTV), Villegas recordó que en los años 90 el porcentaje de pensionados era de 19,6%, "mientras que en Revolución hemos logrado pensionar al 90% de los hombres y mujeres en edades establecidas para tal fin".

De igual modo, el titular para la Comunicación e Información, reiteró que 4 millones de personas recibirán una bonificación especial de Bs. 500 mil mediante el Carnet de la Patria; "15 millones de personas han obtenido su Carnet de la Patria, militantes y no de la Revolución Bolivariana", expresó.

Nuevas tecnologías contra dependencia del papel moneda

Por otra parte, Villegas destacó que el objetivo del Presidente Maduro es migrar a nuevas tecnologías que rompan con la dependencia del papel Moneda, por lo que citó como ejemplo el caso de China que está implementando el pago electrónico.

Finalmente, referente a la entrada en circulación del nuevo billete de Bs 100 mil el ministro se mostró optimista debido a que completará el proceso de ampliación del cono monetario venezolano.



Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -