Mnoal solicita finalizar bloqueo impuesto por EEUU contra Cuba


"El bloqueo ilegal impuesto impide el disfrute del pueblo cubano a sus derechos humanos" expresó Ramírez
Así lo dio a conocer el representante del Movimiento de Países No Alineados, Rafael Ramírez

Prensa Mppdpsgg (Isabel Bustamante 01/11/2017).- El Movimiento de Países No Alineados (Mnoal), presidido por la República Bolivariana de Venezuela, condenó este miércoles las medidas coercitivas, unilaterales y extraterritoriales impuestas por el gobierno de Estados Unidos contra la República de Cuba.

El representante del Mnoal, Rafael Ramírez, reiteró que "el Mnoal hace un llamado a EE.UU. para poner fin al bloqueo contra Cuba, que mantiene desde hace más de 55 años, debido a que infringe el derecho internacional y principios de Estado, como también el derecho a Cuba de interactuar con los demás países".

El también representante de Venezuela señaló que los ministros de exteriores decretaron que el bloqueo ilegal impuesto impide el disfrute del pueblo cubano a sus derechos humanos, que ha resultado además en una pérdida de más de 130 mil millones de dólares en más de 55 años.

En este sentido, Ramírez ratificó que el organismo internacional seguirá trabajando unido en la reversión de las medidas coercitivas unilaterales, asegurando que la comunidad mundial debe seguir trabajando por el respeto del multilateralismo.

"El embargo contra Cuba es un ejemplo de los efectos adversos a las medidas coercitivas (...) Es totalmente injustificable, no se corresponde con nuestro proceso histórico", manifestó.

Para finalizar, aprovechó la oportunidad para denunciar que Venezuela también es víctima de sanciones ilegales aplicadas por el gobierno estadounidense, con las que "quieren doblegar la voluntad de nuestro pueblo y nuestro socialismo".

En la resolución anual de condena el bloqueo de Estados Unidos sobre Cuba, también estuvieron presentes representantes de todos los bloques regionales del mundo como el Grupo de los 77 China (G-77), de la Comunidad del Caribe (Caricom), de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) y el embajador del Sudeste Asiático ante la ONU, quienes han solicitado levantar las prolongadas sanciones que durante 55 años han obstaculizado el desarrollo económico, social y tecnológico de la isla.

Fin.- /

Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -